Martín Aveiro: "Ha sido un año fuerte de gestión"

Desde Sitio Andino comenzamos a realizar un recorrido por los tres departamentos del Valle de Uco y dialogar con sus Intendentes a fin de hacer un balance que dejó este 2021.

En diálogo con Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, en pocas palabras englobó a este 2021 como un año fuerte de gestión.

En su inició del balance, Aveiro resaltó que "este 2021 ha sido el año más rentable en obra pública entre las que se destacan obras de asfalto, plazas nuevas, ciclovías, luminarias led, agua potable, se está trabajando en la urbanización de 500 lotes y una compra importante en vehículos nuevos para el parque automotor del Municipio".

Como continuidad de lo realizado, Aveiro destacó que "en estos días estamos licitando 23 kms de ciclovías en el plan de vías seguras firmado con el Ministro de Transporte de la Nación, vamos a comenzar con el estadio cubierto, estamos terminando la documentación para el inicio de la nueva terminal de ómnibus, la construcción de un nuevo C.I.C. y varios jardines maternales en distritos y parajes del departamento y varias obras de infraestructura en todo Tunuyán."

Aveiro no dejó de resaltar que lo que se ha realizado y lo que se viene, "se ha logrado con el compromiso de trabajo de un gran equipo y las permanentes idas a Buenos Aires y golpear puertas de los distintos Ministerios y conseguir logros importantes para el Departamento".

En cuanto al deporte Aveiro destacó la gran cantidad de actividades deportivas con torneos nacionales de distintas disciplinas y próximamente a jugar la liga nacional de vóley y en el mismo sentido todo lo realizado en cultura y recreación, dándole gran utilidad al anfiteatro y el auditorio, además de llevar espectáculos a los distritos.

En este sentido Aveiro resaltó que "ahora se viene el gran desafió de una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada, para lo cual se viene trabajando en la contratación de diferentes artistas y seguir dándole el nivel que el Festival tiene, hasta ahora ya está asegurada la presencia de Abel Pintos y en los próximos días, en un trabajo en conjunto con Cultura de la Nación estamos terminando de definir otros artistas de renombre para nuestro festival".

En cuanto a la situación financiera, Aveiro destacó que "cerramos un año con un municipio ordenado en sus cuentas, a medida que fuimos mejorando la recaudación fuimos dando aumento a nuestros empleados y en lugar de dar en 3 partes lo fijado por paritaria, lo redujimos a dos y luego incorporamos un ítem de emergencia de $10.000 que se mantiene fijo y el trato ejemplar que mantenemos con nuestros proveedores, los cuales están todos al día, pasado los 8 días del trámite administrativo el proveedor está cobrando".

Sobre el final de la charla, Aveiro expresó que "no hay balance positivo porque la gente no está bien, en lo personal puedo decir que estoy satisfecho por lo logros obtenidos, pero por otro lado vemos que todo ese esfuerzo no se ve del todo plasmado porque sinceramente las familias no la están pasando bien y de verdad que necesitamos que a todos los argentinos nos vaya mejor, más allá de los resultados políticos de las últimas elecciones. Creo que de nada sirve ganar elecciones si la gente sigue estando mal, por eso anhelo poder encontrar entre todos el rumbo que nos saque de la crisis que estamos atravesando".

"Debemos arreglar una gran deuda con el FMI que nos dejó el gobierno anterior; la pandemia que terminó de meternos bien al fondo del mar, pero todas las justificaciones y excusas no tienen sentido y no sirven si verdaderamente las situaciones que tienen que cambiar no cambian", finalizó diciendo Martín Aveiro.

Te Puede Interesar