18 de agosto de 2026
{}

El Gobierno emite un bono por $5.000 millones para pagarle servicios satelitales a Arsat

 El Ministerio de Economía dispuso la emisión de un bono del Tesoro por casi $ 5.000 millones para pagarle a la firma estatal Arsat (Argentina Satelital) por sus servicios de conectividad para distintas dependencias del sector público.

A través de la Resolución Conjunta 54/2021 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda determinó un Bontes amortizable en pesos con vencimiento el 22 de diciembre de 2026 por hasta valor nominal original $ 4.859.942.540. Es la suma calculada para "compensar a Arsat por la provisión de diferentes servicios prestados" durante el período 2018 a 2020.

El bono se coloca a 5 años de plazo, en 16 cuotas trimestrales. Durante el primer año serán equivalentes al 3,50% del monto emitido y las 4 restantes, al 14,50%: la primera vencerá el 22 de marzo de 2023, y a partir de esa fecha se pagarán junto con los servicios de interés.

El título devengará intereses sobre saldo de capital a la tasa Badlar para bancos privados, actualmente en 34,25% anual. Será negociable, y para avanzar debe solicitarse su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.


LO QUE SE LEE AHORA
Después de años de trabajo, el Hiper Libertad de Mendoza cerró definitivamente sus puertas.

Las Más Leídas

Revuelo por la investigación contra Bodega Norton.
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya tienen a su favorito
No habrá clases este martes en dos localidades mendocinas por las bajas temperaturas
Cuál es el parte médico de las víctimas del trágico accidente en Maipú
Paso Internacional Los Libertadores reabre desde este martes 18 de agosto.