18 de agosto de 2026
{}

Registran una leve desaceleración en los precios en supermercados

Por Sección Economía

La variación semanal del índice de precios de supermercados arrojó una leve baja al pasar de un incremento del 0,8% a uno del 0,5% en la tercera semana de diciembre, según el informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

El Índice de Precios de Supermercados (IPS-CESO), que se releva todas las semanas, mostró una variación del 0,5% en relación con la semana anterior y de 2,6% respecto a cuatro semanas atrás.

El aumento de las últimas cuatro semanas (+2,6%) resultó superior al valor anterior (2,4%).

En la última semana los rubros con las subas más significativas fueron los de alimentos secos (+1,3%), perfumería (+0,7%) y bebidas (+0,6%).

En alimentos frescos: los fiambres marcaron una merma del 2,6%; mientras que pastas y masas lideraron la suba con 2,5% y las carnes aumentaron 0,9%

Entre los alimentos secos, las mayores subas fueron en dulces y mermeladas (+5,1%), galletitas (+2,6%), golosinas (+2,3%) y alimentos para preparar (+2,3%).

En bebidas, aquellas con alcohol aumentaron 0,6%.

En tanto, en limpieza, los subrubros accesorios de limpieza (+0,5%), limpieza de baño (+0,3%) y papeles (+0,3%) registraron las subas más relevantes.

Por otro lado, en electrodomésticos se contabilizaron mermas en climatización (-5,3%) y celulares y telefonía (-2,3%), mientras que en muebles de exterior (-1%) dentro del rubro hogar, que compensó con las subas de muebles de interior (+1,0%) y mascotas (+0,6%).

En el rubro perfumería, los principales aumentos fueron en cuidado del cabello (+1,2%) y farmacias (+0,7%); y en el rubro textil e indumentaria, la vestimenta subió 0,1%.

Otros productos con variaciones a destacar en los últimos siete días fueron el carbón, con una suba del 3,5%; y accesorios para autos, con una baja del 3%.


LO QUE SE LEE AHORA
Después de años de trabajo, el Hiper Libertad de Mendoza cerró definitivamente sus puertas.

Las Más Leídas

Revuelo por la investigación contra Bodega Norton.
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya tienen a su favorito
No habrá clases este martes en dos localidades mendocinas por las bajas temperaturas
Cuál es el parte médico de las víctimas del trágico accidente en Maipú
Paso Internacional Los Libertadores reabre desde este martes 18 de agosto.