Bono de fin de año: empleados estatales nacionales recibirán un plus de $25.000

Por Sección Economía

Los empleados estatales nacionales se sumaron a los gremios que lograron el pago extraordinario de fin de año. Según los sindicatos del sector público nacional, los estatales percibirán en los próximos días un plus de $25.000. Se aguarda que el anuncio sea oficializado en las próximas horas. "Entre hoy y mañana", dijeron fuentes consultadas por TN.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo "Cachorro" Godoy afirmaron que se trata de un "reconocimiento a la labor en 2021 del personal y que los detalles serán formalizados por funcionarios del Gobierno.

La suma extra se negociaba desde principios de mes como mecanismo de mejorar los sueldos reales en medio de la alta inflación y luego de que el sector salud nacional acordara un bono de $20.000 por su trabajo durante la pandemia.

Quiénes recibirán el bono de fin de año para empleados estatales

El bono de fin de año de $25.000 abarcará a unos 387.000 trabajadores del Estado nacional, de los cuales la mitad son civiles y el resto son efectivos de fuerzas armadas y seguridad, consignó el sitio web Infogremiales.

El plus extraordinario era analizado en la mesa Interministerial, compuesta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de ATE.


Te Puede Interesar