La inflación de Mendoza en noviembre fue de 2,6%

Por Sección Economía

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) informó este martes la inflación correspondiente al mes de noviembre en Mendoza.

El organismo reveló que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza, llegó en noviembre al 2,6 % con respecto a octubre.

Durante esta misma jornada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) oficializó un 2,5 % a nivel nacional.

En lo que refiere a Mendoza, la inflación acumulada en lo que va del año, ya llegó a 46,4%. Con respecto a la variación interanual, se registra un 53,4%.

Estas cifras acumuladas a lo largo de 2021, superaron la paritaria provincial, que ya alcanzó el 45%.

De todos modos, la cifra es más baja que la difundida en octubre, que arrojó -3,4%, siendo una de las más bajas del año. Inclusive, si se la comparara con el mismo mes del año pasado.

El rubro que más aumentó de un mes a otro fue Esparcimiento (6,6%); más atrás quedó Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (3,5%) y Atención Médica y Gastos para la Salud (3,3%). Luego aparece Transporte y Comunicaciones (2,8%).

A lo largo de 2021, las estadísticas indican que Indumentaria, Atención Médica, Educación y Transporte y Comunicaciones, fueron los rubros que más variaciones sufrieron.


Te Puede Interesar