Mecheras lasherinas fueron detenidas en San Rafael por un video

La periódica aparición de delincuentes del Gran Mendoza en el sur provincial, tuvo un nuevo capítulo esta semana con una raid de robos en la modalidad desempeñada por las denominadas "mecheras" en diferentes comercios de San Rafael, que logró concluirse merced a cámaras de seguridad de unos de los locales visitados por la pareja que registraron la secuencia en un video que acompaña esta nota. 

Dos jóvenes con domicilio registrado en Las Heras, cometieron el error de no percatarse de que las observaba un empleado de un comercio de avenida Irigoyen, cuando comenzaron a "apropiarse" sin el pago correspondiente, de una serie de prendas de vestir. 

La tienda de ropa deportiva, cuenta con cámaras de seguridad que permitieron a los encargados revisar el suceso y así llamaron al 911. 

Una vez arribado el personal policial, se procedió a la identificación de las mujeres, merced a su ropa, las buscaron por las calles y dieron con ellas para ser aprehendidas y puestas a disposición del fiscal Iván Ábalos.

 Como todavía tenían en su poder el botín, no se les pudo más que imputar el delito de "averiguación hurto en grado de tentativa". Sin embargo, fuentes judiciales dijeron a SITIO ANDINO que las muchachas ya habían pasado por otros locales comerciales haciendo de las suyas, por ejemplo en un minimarket en la estación de servicio del distrito Cuadro Nacional. 

Ábalos, que parece un especialista en descubrir tours delictivos de "mendocinos" en el sur provincial, ya desarticuló hace una semana la banda dedicada a sacar elementos de vehículos tras poner en funcionamiento los inhibidores de cierres centralizados de control remoto, y que tenía como protagonistas a delincuentes detenidos en Guaymallén, desde donde comandaban sus acciones y visitas delictivas al sur mendocino; y ahora, con la prueba incorporada a la causa de las mecheras, intentará agravar la situación procesal de las detenidas.


Te Puede Interesar