en río negro

Detuvieron al rastreador privado que contrató la familia de Viviana Luna

Por Sección Policiales

La justicia mendocina ordenó la detención del rastreador privado Marcos Herrero, quien había sido contratado por la familia de Viviana Luna para la búsqueda de la mujer que desapareció en diciembre del 2016.

Los investigadores mendocinos pidieron su captura luego de confirmar que el hombre habría manipulado evidencia falsa, entre ellos restos óseos y otros objetos como una billetera y anotaciones, lo que generó un importante operativo policial en Potrerillos, en el marco del paradero de la mujer.

El polémico hallazgo de restos óseos y objetos en Valle del Sol, Potrerillos. 

Herrero fue capturado esta mañana tras un allanamiento en una casa de Río Negro, medida que se realizó tras la aprobación de jueces mendocinos y de esa provincia, por pedido del fiscal Gustavo Pirrello.

Desde el Ministerio Público indicaron que mientras tanto, en el Laboratorio de Huellas Genéticas se están realizando pruebas con los restos óseos remitidos desde Santa Cruz, para avanzar en la identificación de los huesos hallados en zona del Valle del Sol, sobre los cuales ya se descartó que sean de la mujer desaparecida.

Pero además, los detectives dijeron que no se descarta la imputación de más personas que estarían vinculadas a la causa y que habrían colaborado con Herrero.

El rastreador privado será traído a la provincia en las próximas horas. Para ello una comitiva de la División de Homicidios viajó a Río Negro este miércoles. Luego será imputado y quedará preso. 

El Poder Judicial nunca creyó en el trabajo de Marcos Herrero.

Herrero ganó las secciones policiales de todos los diarios de Mendoza cuando el miércoles 29 de setiembre aseguró haber encontrado, tras un exhaustivo rastrillaje, restos óseos y objeto que estarían vinculados a la desaparición de Viviana Luna.

El hombre, un supuesto rastreador privado especialista en ese tipo de búsquedas, había sido contratado por la familia de la mujer, debido a que los allegados a Viviana "no creen en la policía ni justicia mendocina".

Las pericias confirmaron que los restos no correspondían a Viviana Luna.

Tras el hallazgo de los restos se inició un proceso de identificación de los objetos pero desde el inicio del trabajo, desde el Poder Judicial desacreditaron el trabajo de Herrero

Incluso desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado para informar que el hombre no estaba inscripto para tal actividad.

Un mes después del hallazgo, los peritos mendocinos confirmaron que los huesos encontrados no correspondían a Luna y que, en realidad, eran de un hombre.

Viviana Luna desapareció el 7 de diciembre del 2016 cuando iba a un entrevista laboral. Desde ese entonces no se sabe nada de ella y para la justicia no se descarta que la mujer haya abandonado su casa por su decisión.

Esa versión es rechazada por la familia de la mujer, quien asegura que la policía y justicia no realiza la búsqueda "como corresponde".

Te Puede Interesar