Encuentro en Casa Rosada

Qué se llevaron los intendentes peronistas de la reunión con Manzur y De Pedro

Por Facundo La Rosa

Luego de la dura derrota sufrida en las legislativas de Mendoza, los intendentes y legisladores nacionales peronistas locales mantuvieron un encuentro en Casa Rosada con el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro. Participaron los jefes comunales Matías Stevanato (Maipú), Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz) y Emir Andaos, presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán, en reemplazo de Martín Aveiro, quien se tomó unas semanas de licencia.

Si bien el evento, que se extendió durante unas dos horas, se enfocó en soluciones integrales que atañen a la provincia, se habló del andar del justicialismo mendocino, el futuro, visiones y las necesidades para sus territorios de los funcionarios municipales.

En diálogo con Sitio Andino, Righi calificó la reunión como "muy fructífera" en la cual "pudimos plantear distintos temas vinculados a la gestión, el trabajo, el agua, ambiente, desarrollo, crecimiento y, fundamentalmente, a la generación de empleo". Como todas las personas que formaron parte, el lavallino destacó la construcción de "una agenda de trabajo con una predisposición para avanzar con todas esas temáticas".

Roberto Righi (Foto: Cristian Lozano)

Respecto a los pedidos para su departamento, reveló que giraron en torno a "vivienda, infraestructura, obras de riego, impermeabilización de canales (la cuarta zona de riego)". "Estamos en emergencia hídrica y tenemos que trabajar en conjunto para acompañar a los productores, emprendendores, empresarios y los que generan trabajo en un contexto difícil", manifestó.

Valoró la promesa de Manzur de viajar a las provincias y reunirse con dirigentes regionales. "Lo político se resuelve con gestión y vemos a un jefe de gabinete activo y con ganas", puntualizó Righi.

Por su parte, Destéfanis indicó que la continuidad de esta cumbre se dará con los ministros de de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Desarrollo Productivo, de Obras Públicas y de Agricultura "que nos permitan llevar a la práctica los proyectos y propuestas".

También resaltó la "predisposición de escuchar las problemáticas" del jefe de gabinete y compartir un diagnóstico de situación. Entre la "lista de prioridades" para su comuna, enumeró el sistema de cloacas, la red de pavimentación y reconstrucción de la ruta 50, el polo educativo, y obras de infraestructura hídricas para el Este.

Ubieta, en tanto, se mostró optimista en cuanto a los restantes dos años de gestión de la administración de Alberto Fernández. "Esta agenda de trabajo federal busca acelerar la labor de recuperación económica, que según todos los indicadores ya comienza a tener resultados muy positivos y alentadores", subrayó.

Analizó que el recibimiento de las autoridades nacionales representa "un espaldarazo importante al peronismo de Mendoza, que viene un poco golpeado tras las elecciones". En ese sentido, aseguró que tras las PASO de septiembre hubo autocrítica puertas adentro: "Sabemos que se pudo haber hecho mejor y que se cometieron algunos errores no forzados. Tenemos que llegar a la ciudadanía con otro mensaje y mayor gestión; hay dirigentes que son capaces y con ganas de trabajar", sintetizó.

Desde Tunuyán, Andraos reclamó una aceleración de los trámites de la transferencia de dominio de los ferrocarriles para la ejecución de la obra de la nueva terminal de ómnibus departamental, así como del financiamiento de algunas de las labores que referenció durante el aniversario de la CCIAT el pasado fin de semana. 

Te Puede Interesar