Cobos: Las elecciones son "el tirón de orejas o las palmadas de la gente"

Julio Cobos fue elegido diputado nacional tras la victoria de Cambia Mendoza en las elecciones legislativas. Al respecto habló en Canal 6 Telesur y destacó que se dio un fuerte respaldo a la gestión provincial y que a nivel nacional hubo un mensaje para que el Gobierno rectifique el rumbo económico. 

"El porqué del resultado tiene que ver con el aval o no de la ciudadanía, donde ésta le da un tirón de oreja o unas palmadas al gobierno de turno, tanto a nivel municipal, provincial como nacional".

A su vez, remarcó que el Gobierno nacional ha perdido la mayoría en el Senado y ya no la tenía en la Cámara de Diputados por lo que la tarea legislativa tendrá otra dinámica a partir de diciembre, cuando se consolide la nueva composición. 

El ex gobernador remarcó que Cambia Mendoza es "Un espacio que desde la oposición se ha consolidado, que puede ser alternativa de gobiernos y que está dispuesto a colaborar en la medida que lo requiera el presidente de la nación".

Consultado ante las proyecciones para el año 2023, Cobos hace hincapié en que no deben apresurarse y que tienen mucho por hacer por la sociedad. De esta forma, analizó que la oposición que integra no puede actuar irresponsablemente. 

"El año que viene hay que dedicarse a la gestión e ir conformando los equipos técnicos para luego entrar en carrera al comienzo del 2023".


Te Puede Interesar