Lanzamientos musicales

Escuchá "Circe i", lo nuevo de Flora Tristán

Por Sección Espectáculos

El quinteto mendocino integrado por Luciana Scherbosky, Gabriela Guembe, Camila Millán, Lina Elías y Mailen Obrador Purpora, estrenó "Circe i" en las plataformas digitales a través del sello Goza Records.

"Circe i" es el track inaugural de Flora Tristán. La canción combina rítmicas y armonías del tango con un clima onírico que tiene por protagonista a una mujer que se descubre en su propio deseo a través de un viaje, el deseo como un descubrimiento, como divague utópico y posibilitado.

Tapa. Foto: gentileza. 

El primer tema propio del quinteto mendocino grita sobre una inflexión en el curso de la vida, en el que, con marcas autorreferenciales, Scherbosky convocó a la pianista Noelia Sinkunas para componer la música. Luego, Flora Tristán en su conjunto abordó la producción musical. Finalmente, asistimos a la publicación de la producción fonográfica con su videoclip, dirigido por Ariel Blasco y con la participación de las bailarinas Soledad Soria y Samanta Heras.

Circe es hechicera y maga en la mitología griega, es la que convierte a los tripulantes que acompañan a Odiseo en cerdos, tiene el poder de encantar y paralizar. En la canción, se erige como esa potencia arrolladora y paralizante del deseo, el vínculo renovado en el espejo, la magia, ese instante en el que lo posible se amplía a lugares inimaginados.

Cabe destacar que Flora Tristán fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en su convocatoria 2020, posibilitando así el registro, producción y videoclip de Circe i.


Te Puede Interesar