17 de septiembre de 2026
{}
Elecciones legislativas

Elecciones Mendoza: el Partido Federal obtuvo bancas en Malargüe, Alvear y Tupungato

Por Mariano Fiochetta

El Partido Federal (PF) reafirmó las cifras distritales logradas en las PASO y, de esta forma, tendrá concejales en Tupungato, Malargüe y General Alvear.

Con un discurso de campaña centrado en la producción y el empleo, el espacio liderado - en esta ocasión - por Gustavo Majstruk y Carlos Iannizzotto se mantendrá con presencia política en esos tres departamentos.

En Tupungato, será concejal por ese espacio Facundo Arce, al frente de la FM Popular 103.7, ya que el Partido Federal quedó en tercer lugar.

En Malargüe, Francisco "Pancho" Parada será edil por el PF. El dirigente - coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial de la comuna - se apalancó en el voto anti aborto y en el impulso de los sectores religiosos.

Además del empuje de Majstruk, dirigente del departamento, los buenos resultados en General Alvear consolidaron a Gladys Yunes como futura concejal del municipio. La docente integrará el HCD desde el próximo año. 

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza decidió quitar el beneficio por viajar en horas de menor demanda.

Las Más Leídas

Conocé todos los números ganadores del sorteo 3409 del Quini 6 de este miércoles 16 de septiembre de 2026.
La Policía de Mendoza realizó una serie de operativos en Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.
Alquilar una vivienda de dos dormitorios cuesta más de $600.000: los precios por zona en Mendoza
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 17 de septiembre.
El inmueble tiene una superficie aproximada de 515 metros cuadrados y había funcionado años atrás como hospedaje