ELECCIONES

El pedido de Nieri a la Nación tras los resultados de Cambia Mendoza en la provincia

Por Sección Política

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri fue uno de los primeros funcionarios del Ejecutivo provincial en llegar al búnker de Cambia Mendoza, apostado en el Hotel Aconcagua. Lo hizo junto a su par de Economía, Enrique Vaquié. Distendidos, ya con la certeza de que el resultado de estas elecciones era el que esperaban.

Nieri se convertirá en diputado nacional en diciembre, reemplazando a Alfredo Cornejo que saltará al Senado.

Envalentonado con los números que anunciarán en breve, Nieri defendió la gestión del gobernador Rodolfo Suarez. Y la propia: "Mendoza tiene un plan, tiene un programa. Desde mediados de 2015 lo contamos y desde ese día hasta ahora está en marcha".

En contraposición, señaló que el Gobierno Nacional "no tiene plan y las consecuencias están a la vista".

"Si el frente gobernante no tiene claro qué quiere hacer es imposible ejecutar algo. No quisiera estar en los zapatos de Martín Guzmán (ministro de Economía de la Nación), cuando la mitad opina a través de una carta -en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- y el presidente quiere otra cosa", disparó Nieri.

 "No hay forma de trabajar sin un plan económico. Y la política tiene que tenerlo, sino es imposible lograr consensos", advirtió el futuro diputado nacional.



Te Puede Interesar