elecciones 2021

Cornejo, antes de votar: "Hubo mucha violencia verbal de parte del Frente de Todos"

Por Florencia Rodriguez

Minutos antes de las 10 de este domingo, el actual diputado nacional y candidato a senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, llegó a la escuela "Dr. Julio Lemos" de Godoy Cruz a emitir su voto.

En primer lugar, el también presidente del partido de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, instó a los mendocinos/as a concurrir masivamente a las urnas y que todo siga desarrollándose con normalidad y así "tener una jornada electoral como se merece la provincia".

En esa línea, habló luego de la asistencia a las PASO. "Esta vez, esperamos que vote un poco más de gente y tener buen número de concurrencia", dijo antes de referirse al voto en blanco.

"Históricamente, en Mendoza siempre hubo entre 3% y 4% de voto en blanco. En las elecciones de septiembre hubo 10% diría que esa fue la tercera fuerza", señaló Cornejo.

Minutos antes de que emitiera su voto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó en declaraciones a la prensa que "el diálogo no es un problema" para los funcionarios/as de su Gobierno.

Sobre estos dichos y en cuanto a la campaña local frente a la oposición liderada por Anabel Fernández Sagasti, el candidato señaló: "La campaña en general ha sido tranquila aunque de las PASO a esta parte, con muchísima violencia verbal por parte del Frente de Todos, tratando de cambiar la realidad a puro relato".

Luego, apuntando al Jefe de Estado, expuso: "Juntos por el Cambio siempre está dispuesto a contribuir con el país como oposición. El que se tiene que ordenar es el Gobierno nacional, ordenarse y luego convocar al diálogo en base a un plan económico concreto porque Alberto y Cristina no tienen uno para afrontar los desafíos. Alcanza con escuchar el audio de la diputada Fernanda Vallejos y ver cómo lo trató al Presidente como para darse cuenta el nivel de confrontación interna que tienen. Además, ese doble discurso que tienen y no olvidemos la carta de Cristina. Entonces, es evidente que tienen un diálogo de sordos entre ellos, no se escuchan", cerró.

Te Puede Interesar