Juntos por el Cambio aceptaría con condiciones el llamado a un acuerdo político

Luego de que trascendiera que el Gobierno nacional prepara una convocatoria amplia a toda la oposición a partir del próximo lunes, desde Juntos por el Cambio advirtieron que aceptarán pero con condiciones.

En un almuerzo que tuvo lugar este viernes Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Patricia Bullrich, Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta debatieron, entre otros, puntos qué hacer si se produce el llamado al diálogo.

Las principales cabezas del PRO arriesgaron que si son convocados será la Mesa Nacional la que tome la decisión final. Además, advirtieron que no concurrirán si el Gobierno muestra fisuras internas o no ponen todas las cartas sobre la mesa, según publicó el portal Infobae.

Así, la principal fuerza de la oposición hará valer el resultado en las elecciones, si es que este domingo se confirma su buena performance.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había señalado en declaraciones públicas que "el 15 de noviembre vamos a convocar a un acuerdo por la Argentina para el 2022", y señaló que "la oposición tiene que estar sentada en esa mesa, no pueden seguir esquivando la responsabilidad de asumir sus obligaciones, sobre todo en temas como la deuda".

Este es justamente uno de los argumentos que más usará el oficialismo para presionar a Juntos a que se sume a la convocatoria oficial.

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta públicamente se manifestó en contra. Sus argumentos van desde miradas diferentes sobre temas como; "los derechos humanos (caso Nicaragua) al control de precios; inseguridad, entre otros".

En particular, los dirigentes de Juntos dudan de que el llamado al dialogo sea genuino. "La semana pasada el ministro de Economía dijo que éramos anti-argentinos y la candidata (Victoria) Tolosa Paz dijo que estábamos detrás de un golpe blando. Ahora, el presidente lo que único que hace es cuestionar a la oposición cada vez que agarra un micrófono, y lo mismo que la vicepresidenta", cuestionó.

Fuente: Ámbito

Te Puede Interesar