El Frente de Todos y Juntos cierran sus campañas en Buenos Aires

El Frente de Todos (FdT) y Juntos, las dos fuerzas políticas mayoritarias, harán hoy sus actos de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, en la recta final para los comicios legislativos del 14 de noviembre.

Mientras tanto, los candidatos porteños de ambos espacios le pusieron este miércoles punto final a las actividades proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que el Frente de Izquierda (FIT)-Unidad culminó su trayecto hacia las elecciones con un acto frente al Congreso.

El presidente Alberto Fernández será el orador principal del acto que el FdT realizará en el parque "Néstor Kirchner" de la ciudad de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que la actividad, que tendrá lugar desde las 18, "no será un cierre nacional" porque los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participarán de diversos actos en sus jurisdicciones.

Así, el FdT "cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias", explicaron cerca del Presidente.

El encuentro resultará diferente al que el oficialismo había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores, y que terminó siendo suspendido.

Desde la oposición, en tanto, los candidatos a diputados de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes cerrarán su campaña en La Plata, para trasladarse luego a Mar del Plata.

El acto de Juntos comenzará alrededor de las 13 en el Club Atenas de la capital bonaerense, y desde allí viajarán a la ciudad balnearia, donde harán una caminata y recorrida junto al intendente local, Guillermo Montenegro.

En la Ciudad de Buenos Aires, por otro lado, los candidatos a diputados del FdT Leandro Santoro y Gisela Marziotta hicieron el cierre junto al resto de los postulantes con una caravana que se extendió por las 15 comunas del distrito.

Sin acto central, la intención de los organizadores fue "estar cerca de los vecinos y escucharlos, y decir 'sí' a la Ciudad que nos merecemos".

"Sabemos que vivimos una situación difícil, pero también sabemos cómo volver a poner en marcha la Argentina después de la pandemia", planteó Santoro, quien recorrió la Comuna 4, en Parque Patricios.

Por su parte, la primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, concretó su cierre en la plaza Naciones Unidas, ubicada junto a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se mostró con referentes nacionales del espacio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el expresidente Mauricio Macri; el senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

El acto repitió la modalidad "360" utilizada en otras convocatorias de JxC, con los candidatos en el centro de un escenario circular.

El FIT-Unidad, a su vez, hizo lo propio con un acto callejero frente al Congreso, donde fusionó los cierres de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Los oradores fueron los candidatos de ambos distritos Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá, Gabriel Solano, Celeste Fierro, Alejandro Bodart, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi.

Del Caño, quien encabeza la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, destacó que "el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, y que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste", según se informó en un comunicado.

Por su parte, el candidato a diputado de Vamos con Vos Florencio Randazzo realizará mañana desde las 10.30 una recorrida por Chivilcoy, su ciudad natal, donde visitará fábricas y el centro comercial, entre otros puntos.

"Será una actividad vinculada a temas de trabajo y educación", indicaron a Télam desde el equipo de campaña del randazzismo.

Por el lado de los liberales, mientras el candidato por la Ciudad Javier Milei hizo su cierre el sábado último en Parque Lezama, el primer postulante por la provincia José Luis Espert fue visitando distritos en los últimos días a modo de conclusión, sin un acto masivo en solidaridad con los familiares del comerciante en La Matanza asesinado esta semana, según indicaron a esta agencia voceros de su espacio.


Te Puede Interesar