Aduanas fijó nuevos valores para algunos cortes de carne de exportación

Por Sección Economía

Como parte del control de presuntas maniobras maniobras de subfacturación, la Dirección General de Aduanas fijó nuevos precios referenciales de exportación para la carne vendida extra Mercosur. Según la decisión del organismo, la medida apunta a "perfeccionar el sistema de selectividad", para "detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares".

Aduanas publicó nuevos listados por posiciones arancelarias, que incluyen carne sin deshuesar (excepto cuadril, bife angosto, lomo y asado, entre otros) a u$s 3,42 FOB por kilo. También bola de lomo (u$s 6,35), recortes de troceo con entre 60 y 80% de carne (de u$s 3,30 hasta u$s 3,55) y otros cortes, como aguja (u$s 5,45), peceto (u$s 6,65) y nalga (u$s 6).  

Desde el organismo señalaron que es parte de "tareas de evaluación de riesgos", se realizó un estudio "referido al valor de la mercadería detallada", como fuentes de información. Y como resultado, la decisión fue "establecer los valores referenciales para las mercaderías analizadas con el propósito de que sean utilizados por las áreas de control en el ámbito de sus competencias".

En principio, de acuerdo a lo contemplado en la medida, los nuevos valores referenciales regirán para algunos países asiáticos compradores. Corea del Norte y del Sur, además de China, Filipinas, Taiwán, Japón, Tailandia y Hong Kong aparecen en la nómina de destinos. 


Te Puede Interesar