Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi

Por Sección Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi en donde le realizarán una histerectomía, una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

Se trata de una operación programada que se realizará a las 6, en el sanatorio del barrio de Palermo, ubicado a pocas cuadras de su casa, y que prevé una internación de entre tres a cinco días.

En octubre pasado, la vicepresidenta ingresó al Otamendi para realizarse un chequeo general,  como "cualquier persona normal", según aseguraron fuentes de su entorno.

De su historia clínica se conoce que en 2012, poco después del comienzo de su segunda presidencia, Cristina Kirchner fue operada en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea. El procedimiento, que llevó más de tres horas y medias, fue en enero de ese año y tuvo a la entonces presidenta tres días internada.

Un año después, Kirchner fue internada en la Fundación Favaloro donde se la intervino por un hematoma subdural que se le detectó luego de que ella sintiera un hormigueo en el brazo izquierdo. El resultado de aquella intervención fue exitoso y no volvió a tener problemas.

En 2014 volvió al Austral por un problema de inflamación en la articulación de la cadera. 

Sobre el cierre de campaña del oficialismo, ayer se conoció que se hará este sábado en la localidad de Merlo, con la presencia del presidente Alberto Fernández. No se sabía si participaría la vicepresidenta de la Nación, y desde la Casa Rosada habían informado que ella había sido invitada. Ahora se sabe que no estará.

Fuente: La Nación. 

Te Puede Interesar