Fernández regresa al país y vuelve a ponerse al frente de la campaña en el tramo final

Por Sección Política

 El presidente Alberto Fernández llegará a primera hora de la mañana del miércoles a la Argentina. Cerca de las 16 horas de Argentina despegó desde Glasgow rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. El avión aterrizará a las 6 de la mañana, y pondrá al Jefe de Estado otra vez al frente de la campaña electoral.

Fernández deja atrás una gira europea en la que mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, donde no hubo un avance consistente en la negociación, pero en la que volvió a exponerse que hay un vínculo de respecto entre ambas partes que no está roto, pese a todos los discursos críticos que salen desde el corazón del gobierno.

Más tarde, al disertar en el Evento de Alto Nivel titulado "Lanzamiento del compromiso global de metano", que estuvo coordinado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Fernández planteó su postura sobre el tema deuda, al igual que lo había hecho durante su participación en el G-20.

"Es necesario que las deudas a pagar sean sostenibles para garantizar una recuperación económica sólida y con inclusión social", enfatizó y, citando al Papa Francisco, reclamó construir "juntos la globalización de la solidaridad, para que no triunfe lo que triunfó hasta aquí, la globalización de la indiferencia".

Su segundo discurso público en Glasgow fue hoy al intervenir en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26. Allí insistió en la necesidad de aplicar los Derechos Especiales de Giro del FMI para "un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas".

La noticia más positiva que se trae el Gobierno es la inversión millonaria del empresario Andrew Forrest, presidente de Fortescue Future Industries (FFI), en hidrógeno verde, por 8.400 millones de dólares. Según detallaron desde la Casa Rosada esa inversión, que se realizará en Río Negro, creará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos.

Pero mañana toda esa agenda queda en el pasado y Fernández volverá a ponerse al frente de la campaña electoral en el tramo final. El Gobierno se quiere enfocar en hablarle a los propios en los últimos días, fortalecer el núcleo duro de votantes y tratar achicar el margen con Juntos por el Cambio. Hacía allí está dirigido el esfuerzo.

Mañana a las 7:30 el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, estará al frente de una nueva reunión de Gabinete. Aún no está confirmado que los ministros que son parte de la comitiva presidencial lleguen a tiempo para poder sumarse al encuentro donde se habrá una agenda de gestión y otra de campaña.

El funcionario tucumano está metido de lleno en la campaña electoral y mantiene encuentros diarios con intendentes, gobernadores y sindicalistas para ordenar el esquema territorial e insistirles a cada uno de ellos sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos para convencer y asegurarse más apoyos el domingo 14 de noviembre.

Te Puede Interesar