Teatro

Regresa con más funciones "Lo quiero ya", el exitoso musical sobre la ansiedad

Por Sección Cultura

Luego de su exitoso estreno en el Teatro Independencia con entradas agotadas, regresa a la cartelera teatral el exitoso musical sobre la ansiedad. Un gran equipo artístico dirigido por Facundo Pennesi lleva a escena "Lo quiero ya", la multipremiada comedia que le canta a la ansiedad con vertiginoso humor. El domingo 7 y el jueves 11 de noviembre en el Teatro Plaza. -

¿Qué pasaría si el asistente de una aplicación nos guiara las 24h? Desde esta pregunta, el multipremiado musical del off porteño Lo quiero ya reflexiona sobre un presente en el que buscamos tenerlo todo. No importa qué, mientras sea ya. Once personas que viven corriendo y corren para vivir -bajo la presión de alcanzar el éxito- protagonizan esta comedia coral, irónica e intensamente divertida, que nos propone encontrarnos cara a cara con la vertiginosa vida moderna.

"Lo quiero ya muestra con humor y también crudeza, la necesidad de buscar el éxito, de pertenecer, y de perseguir nuestros deseos, dentro de una realidad vertiginosa, cambiante y llena de frustraciones", dice Facundo Pennesi, quien decidió montar en Mendoza este aplaudido musical luego de verlo en Buenos Aires. 

Las razones, detalla, son varias: "la potencia escénica, las canciones memorables, la actualidad de la temática que aborda, el perfecto funcionamiento de lo coral, con lo coreográfico, lo actoral, y lo musical, el ritmo y la dinámica de la puesta, fueron algunos de los componentes que me atraparon".

Un elenco de talentosos artistas le da vida a esta versión mendocina del exitoso musical. Foto: gentileza. 

Para este concretar este desafiante proyecto, Facundo (un director que muestra su versatilidad abordando distintos géneros teatrales) convocó a Facundo Quirós (dirección coreográfica), a Enrique Lucero (dirección vocal) y a Florencia Ríos (producción general) y lanzó una convocatoria de audiciones que tuvieron una etapa online, primero, y presencial, después.

El elenco está conformado por Brunela Corátolo, Claudia Racconto, Emilia Ickovic, Enrique
Lucero, Eugenia Videla, Facundo Quirós, Gastón Häusler, Gonzalo Bendelé, Hernán Iguácel, Ignacia Alcántara, Sofia Persia y Valentina Mocoroa.
Esta troupe actoral es la encargada de sostener el pulso ansioso de las canciones y las situaciones, en este musical siempre a punto de estallar.

Lo quiero ya tiene múltiples créditos: dos premios HUGO a Mejor Musical off y Mejor Dirección en Musical off, el premio Florencio Sánchez a Mejor Musical y producciones en Argentina, Colombia, México, y Uruguay.

NUEVAS FUNCIONES:

  • Domingo 7 de Noviembre | 21hs | Teatro Mendoza
  • Jueves 11 de Noviembre | 21hs | Teatro Plaza
  • Entradas $600. En venta en www.entradaweb.com.ar

Te Puede Interesar