sábado 26 nov 2022
incidentes en el partido del globo

Imputación y cárcel para el hincha de Huracán acusado de balear al técnico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 1 de noviembre de 2021 - 00:00

Un joven de 19 años fue imputado y se ordenó su traslado a la cárcel, como principal sospechoso de haber baleado al DT de Ferro de La Pampa durante los incidentes ocurridos este domingo en el estadio de Huracán Las Heras.

El acusado, Jesús Videla (19), fue señalado como autor de un "homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y agravado por el uso de arma de fuego".

La imputación la decidió el fiscal Mauro Perassi, de la Unidad Fiscal Correccional, quien tras este acto remitió el expediente a la fiscalía de homicidios -por la calificación-. De esta forma, ahora el caso será investigado por Gustavo Pirrello.

No obstante esto, tras notificar de la acusación a Videla, el fiscal Perassi ordenó su traslado a la penitenciaría provincial, acto que se oficializó este lunes cerca del mediodía.

De esta forma, el sospechoso -oriundo del barrio Amigorena-, arriegará una pena de hasta 15 años de cárcel por los hechos ocurridos este domingo.

La policía aprehendió a 9 sospechosos tras los incidentes. Entre ellos estaba Videla.

Videla fue detenido horas después de la balacera ocurrida durante el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico. Testigos lo señalaron como el autor del disparo que hirió a Mauricio "Pampa" Romero, DT del equipo visitante, quien fue herido en su axila izquierda.

Fuentes judiciales indicaron que este acto es el inicio de una investigación que podría tener más detenidos e imputados en las próximas horas. 

Además, los detectives esperan por el resultado de distintas pericias para determinar, entre otros datos, de qué arma salió la bala que hirió a Romero. 

Te Puede Interesar