Abed, sobre la cirugía a Suarez: "Durmió sin dolores, lo que habla del éxito de la operación"

Por Sección Economía

El gobernador Suarez superó la intervención quirúrgica que le realizaron ayer en una clínica de Buenos Aires motivada por una arritmia cardíaca. Y fue su vice Mario Abed, por estos días y hasta el retorno del mandatario a sus funciones a cargo del Ejecutivo provincial, quien se refirió a la situación.

"Esta mañana me comuniqué con él. Ha dormido bien, sin dolores, lo que habla del éxito de la operación, y ahora debe seguir en reposo hasta la consulta que tiene el día lunes", señaló Abed entrevistado en "Entre Paréntesis", por radio Andina, respecto al estado de salud del gobernador tras ser sometido a una "ablación por mapeo electro-anatómico" a través de radio frecuencia.

En cuanto a la agenda oficial que debe llevar adelante, el vice en funciones se reunió con parte del sector metalmecánico local en ocasión de un almuerzo por el 77° aniversario de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos. Pero en la semana entrante le espera algo que reviste gran importancia para el Gobierno: el tratamiento en el Senado de la ley de Presupuesto 2022.

Para Abed "el trabajo sigue". "Estamos todos los días conociendo novedades de la oposición, tenemos un presupuesto equilibrado sobre el que se podrían hacer aportes. No hay ningún tipo de pedido de deuda, sólo el roll over, que se ha hecho toda la vida con los los gobiernos y no me parece que tenga que negarse. Pero estamos en medio de la negociación: hasta el martes podemos recapacitar para restablecer ese diálogo que necesitamos para darle una salida a los mendocinos".

¿Se puede dar una situación diferente a la discusion en Diputados, donde se avanzó con los votos oficialistas y sin los 2/3 necesarios para autorizar el "roll-over"?

"Hasta último minuto que se vote no puede decirse nada, porque siempre existe el diálogo. De nuestra parte siempre están las puertas abiertas y las posibilidades dadas para trabajar a favor de los mendocinos. No tener renegociación de deuda es perder la posibilidad de destinar 14 mil millones de pesos a distintas actividades como obra pública", precisó en tal sentido.

Reclamo por fondos a la Nación: "Queremos llevar adelante el juicio"

Abed reconoce que tiene una agenda intensa por delante. "Hoy (por el sábado) tenemos muchas actividades. Pero lo vamos armando día a día, con la colaboración de Juan Carlos (Jaliff) en el Senado. Sobre todo reuniones con ministros, la realidad de un equipo que ha armado el gobernador y en el que simplemente me coloco en la posición de uno más para trabajar en conjunto".

En relación a los días previos a la veda electoral de cara a los comicios del 14 de noviembre, el vice confió en que "el gobernador (Suarez) va a estar muy bien y es mi deseo que el día miércoles ya esté trabajando. Estoy seguro de que lo va a ser y salir juntos como el equipo que somos a darle la cara a unas elecciones que van a marcar el destino de los próximos dos años para nuestro Gobierno".

¿Hay confianza para consolidar el resultado de las PASO?

"Trabajamos para tener una Cámara de Senadores y Diputados que dé pelea por la provincia que tenemos. Entendamos que sumando más legisladores podremos defender este juicio por la inequidad que han tenido por parte de la Nación con nosotros con respecto a los fondos que nos deben".

Y agregó que la campaña "es el trabajo diario, puerta a puerta, explicando que se está haciendo desde el Gobierno provincial, cuáles son las necesidades que tenemos".

En cuanto al juicio por discriminación en el reparto de fondos nacionales, el número 2 del Ejecutivo mendocino advirtió que "cumplimos con cada uno de los detalles. Queremos llevar adelante el reclamo pero, por supuesto, siguiendo el camino que corresponde dentro de la ley".

Escucha la entrevista:


Te Puede Interesar