Elecciones

Comienza la recta final de la campaña electoral 2021 en Mendoza

Por Mariano Fiochetta

Faltan solo dos semanas para las elecciones legislativas de este año que serán el 14 de noviembre y los espacios políticos mayoritarios ya planean sus últimas acciones de campaña.

Cambia Mendoza y el Frente de Todos apuntarán a hacer crecer el porcentaje de votos conseguido en las primarias. Para esto, emplearon diversas estrategias, las cuales mantendrán en los próximos días.

El oficialismo fortaleció sus recorridas en el Valle de Uco (donde tuvo resultados más bajos), el Este y el sur, a donde regresará esta semana. También tendrá actividades en el Este y en Lavalle.

Suarez tuvo una apretada agenda hasta que se fue a operar a Buenos Aires. Foto: Yemel Fil.

Quien estará alejado de estas actividades será el gobernador y candidato a senador suplente, Rodolfo Suarez. El viernes fue operado del corazón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y seguirá allí hasta el martes.

Alfredo Cornejo, por su parte, nacionalizó su participación en la competencia electoral y durante varias jornadas estuvo en eventos en otras provincias. También con un problema físico (deberá usar un collarín algunas semanas por una inflamación en la zona cervical), no detendrá sus movimientos.

Julio Cobos, en tanto, seguirá de recorrida y participará de las principales acciones del espacio para continuar con la búsqueda de votos.

Anabel Fernández Sagasti continuará con las recorridas barriales. Foto: Yemel Fil.

El peronismo cambió el rumbo que llevaba hasta antes de las PASO y, tras la derrota, apuntó a reunir a los propios y aliados. Así, mantuvo reuniones con la CGT, con las listas colectoras del frente y retomó las caminatas por los barrios.

Desde la coalición aseguraron que se fortalecerá el "mano a mano con la gente" y mostraron sorpresa porque, afirmaron, "hay una ausencia de ellos en la calle", en referencia al radicalismo.

"Su único planteo es ver de qué manera se pueden pelear con la Nación", resaltaron. En ese sentido, indicaron que continuarán con "mucha escucha" y propuestas de seguridad, empleo, trabajo, vivienda, obra pública y la situación de OSEP. 

Además, se realizarán más foros técnicos como los comenzados la semana pasada, que fueron de "Seguridad", "Mujeres y Feminismos populares" y "Educación", pero también habrá de movimientos sociales, entre otros.

Te Puede Interesar