Medida nacional

Planes sociales por trabajo: en Mendoza se esperan definiciones

Por Mariano Fiochetta

La semana pasada, el Gobierno nacional oficializó la medida que busca convertir planes sociales en empleo formal en el sector privado. En Mendoza se esperan definiciones para conocer cuál será el alcance de esta política.

La coordinadora de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia, Sonia Carmona, sostuvo a SITIO ANDINO que "hay que esperar la reglamentación para ver las particularidades".

"Se dispuso que el Ministerio de Desarrollo Social y el de Trabajo lleven adelante las modificaciones de lo que era el Potenciar Trabajo e Inserción Laboral", mencionó la funcionaria.

Así, indicó que en el nuevo programa "está contemplada la formación: se prepara a las personas para formarlas en diferentes rubros para que sean incorporados por emprendedores/as o empresas".

"Cobran la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y podrían tener pasantías en las empresas o a capacitaciones a través del Ministerio de Trabajo. Va a ser progresivo, pero faltan detalles", remarcó.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo en declaraciones periodísticas que el principal objetivo de la iniciativa es "formalizar el trabajo de unos 6,4 millones de argentinos", e indicó que se apuntará a "dotar de la mayor cantidad de herramientas" a la economía popular.

Te Puede Interesar