3 de diciembre de 2025
{}

Dólar hoy: el blue sube $4 y vuelve a su máximo histórico

Por Sección Economía

En una semana dominada por la suba del dólar blue, este viernes la moneda que se comercializa en el mercado informal vuelve a avanzar y alcanza su récord histórico: los $195 de octubre del año pasado.

Los factores que lo presionan son varios, entre ellos la inflación en ascenso, cobertura preelectoral ante la cercanía de los comicios de noviembre, ruido internacional y hasta el congelamiento de las góndolas, noticia que causó malestar en los mercados.

En ese contexto, hoy el tipo de cambio paralelo trepa $4 y se vende a $195. Se trata de la cuarta rueda consecutiva en la que cotiza en alza. Acumula $8,50 frente al cierre del viernes pasado. Implica un salto en el tipo de cambio del 4,5% en la semana.

Pasadas las 15:00, los dólares financieros operan con algunas variaciones positivas. El dólar MEP, también conocido como Bolsa, se ofrece a $179,73 (+0,5%). El dólar contado con liquidación (CCL o Cable) trepa un 1,1%, hasta los $180,95.



Te Puede Interesar