Con dirigentes y empresarios nacionales y locales

Trabajo, empleo y crecimiento, ejes del 5to Foro Industrial de Mendoza que se realiza hoy

Por Sección Economía

Con la mira puesta en el empleo, la economía y la innovación, hoy, de 8,30 a 13,30, se realizará el 5° Foro Industrial Mendoza. El encuentro, que luego de un año volverá a ser presencial, contará con panelistas de primer nivel, como Gustavo Lazzari y Marcos Buscaglia así como con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, además del economista Raúl Mercau, y concentrará a los empresarios en la previa de las elecciones legislativas 

Según se anticipó, Buscaglia y Lázzari, economista y empresario, entre otros, "ofrecerán su mirada sobre los desafíos laborales y la importancia de incrementar la competitividad", además de plantear  "la agenda industrial clave para el desarrollo y el crecimiento de la economía".

Acompañada por el gobernador Suarez, y Funes de Rioja, la presidenta en ejercicio de la UIM, Patricia Ortiz, hará la apertura para darle paso a Lázzari, quien disertará sobre "Trabajo y Empleo: el desafío de sostener y generar nuevas fuentes de trabajo".

De este panel participarán, Beatriz Barbera, presidenta de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEGHA),Carolina Montivero, secretaria de laUnión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, Fernando Biscardi Di Palma, de Relaciones Laborales YPF y representantes del Gobierno de Mendoza.

Una hora más tarde, el economista Raúl Mercau, acompañado por un panel diverso, abordará el tema "Economía y Competitividad: Factores claves para el crecimiento de Mendoza". Un panel integrado por la directora del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Silvia Jardel, Mariano Perón, director de Agroindustria Fénix, Dalmiro Barbeito, presidente de la Cámara Empresaria de Constructores Independientes de Mendoza (CECIM) y un representante del Ministerio de Economía de Mendoza.

Por otra parte, un representante de Transforme Chile con "Innovación, una agenda posible", pondrá sobre la mesa de trabajo y reflexión los diversos desafíos que presenta la mejora continua y e I+D en el contexto de América Latina. Estará acompañado por Gabriel Fidel, de la Agencia de Innovación de Mendoza, Jimena Estrella del Centro de Innovación UNCuyo, y Joaquín Barbera, CEO Grupo Broda, director Sistema B Argentina y BBM y miembro UIM Joven.

Como broche de oro, a las 12,30 Marcos Buscaglia, doctor en Economía y columnista de La Nación +, traerá la siguiente pregunta: "¿Argentina un país de suma cero?" para -sobre el cierre- leer las conclusiones del encuentro y dar paso al almuerzo.

Como organizadora del evento anual que va por su 5ta edición, la Union Industrial de Mendoza (UIM) es una asociación civil sin fines de lucro adherida a la Unión Industrial Argentina (UIA) que nuclea a una gran diversidad de sectores y actividades productivas en la provincia. 

La integran la Asociación De Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE); Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASINMET); Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM); Bodegas De Argentina (BA); Cámara Mendocina de Servicios Petroleros (CAMESPE); Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM); Cámara Inmobiliaria de Mendoza (CIM); Cámara de Comercio Agricultura e Industria de San Martín; la Cámara Empresaria de Constructores Independientes de Mendoza (CECIM); Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM) y  Mendoza Bureau, entre otras entidades.

Te Puede Interesar