Almuerzo de las Fuerzas Vivas

Mauricio Badaloni: "Ofrecemos gente idónea para el Ministerio y el Ente de Turismo"

El presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM) y dirigente de Cambia Ya, Mauricio Badaloni, participó del almuerzo de la Fuerzas Vivas de San Rafael y explicó cómo están trabajando con el oficialismo provincial después de las PASO de septiembre y con la mira puesta en las elecciones generales de noviembre.

"En las últimas semanas hemos logrado negociar con el Gobierno. Llevamos nuestras propuestas y también a los intendentes con los que estamos dentro del mismo frente. La idea es llevarles los papers de trabajo y lo que hemos relevado en el territorio", dijo Badaloni. y agregó:

A nivel provincial nos hemos puesto a disposición del Gobernador con nuestro apoyo, trabajo y equipos técnicos orientados a la economía. Creemos en la economía real y que los sectores productivos tenemos nuestro saber hacer y nuestro saber decir

Con respecto a la vacante que dejará en el Ministerio de Cultura y Turismo la actual ministra Mariana Juri de asumir en el Congreso Nacional, Badaloni dijo: "Entendemos que en ese espacio, un área tan golpeada este último tiempo y que va a tener dos años de recuperación muy compleja, creemos que ese espacio los podemos ocupar, colaborar, estar muy cerca porque justamente el turismo es un driver muy importante para la provincia". Y añadió:

Estamos buscando y ofreciendo gente idónea que pueda arrimarse a esos cargos, no solo el cargo en el Ministerios de Cultura y Turismo, también en el Ente de Turismo que es un órgano autárquico, ya tenemos una negociación con el gobernador. Nos interesa presidir estos tipos de espacios porque allí están los políticas de promoción, donde se trabaja en ir a buscar ese turista internacional y nacional que vamos a tener este verano

Por último, explicó el objetivo en el sector. "Necesitamos gente que conozca el área aplicando tareas de promoción, de gestión. Mendoza necesita una fuerte vinculación con Chile y Brasil. Esos dólares que vienen del turismo son los que tenemos que recuperar cuanto antes", cerró.

Te Puede Interesar