3 de junio de 2026
{}
Cultura y Turismo

Pese a los rumores, desde el Gobierno no confirman el reemplazo de Mariana Juri

Por Facundo La Rosa

Dos ministros del gabinete de Rodolfo Suarez dejarían sus cargos en diciembre, cuando deban asumir sus bancas como legisladores nacionales, siempre y cuando se repitan el 14 de noviembre los resultados de las PASO de septiembre. Se trata del titular de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; y la encargada de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

El primero deberá reemplazar a Alfredo Cornejo en la Cámara de Diputados de la Nación y la segunda es candidata a senadora nacional por Cambia Mendoza, la fuerza que se impuso en las primarias y que se llevaría dos de las tres bancas que se ponen en juego.

Justamente en la órbita del área que comanda Juri ha habido mucho ruido en las últimas horas, frente a los fuertes rumores de que Suarez ya habría elegido al nombre que la sucederá: la secretaria de Medios de la Ciudad de Mendoza, Nora Vicario.

Nora Vicario sería la elegida por Suarez para reemplazar a Juri en Cultura y Turismo (Foto: Prensa Municipalidad de la Ciudad)

Si bien la funcionaria capitalina siempre apareció como la figura con mayores posibilidades de asumir en diciembre, desde Casa de Gobierno aún no quieren confirmar que sea un hecho consumado su inclusión al gabinete provincial. Fuentes ligadas a la ministra indicaron a Sitio Andino que "todavía no hay nada definido y cuando esté la decisión, será anunciada por el gobernador".

Del mismo modo se expresó este jueves uno de los que también sonaba como posible sucesor de Juri, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro. En la presentación del segundo "Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza", el dirigente destacó que " es una decisión del gobernador y hasta no tener una comunicación oficial, se desempeñará en su cargo la ministra Juri, con quien seguiremos trabajando en forma responsable hasta los primeros días de diciembre".

En cuanto a una presunta división del ministerio entre Cultura y Turismo como unidades individuales, Montenegro manifestó que " son rumores o 'pasilleo', pero no hay nada oficial al respecto y estimo que no sucederá".

"Hasta fin de año seguimos con el mismo plan de trabajo y entendemos -más allá de los nombres- que los próximos dos años que restan serán una continuidad de la gestión", sentenció. 

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza aumentó las asignaciones familiares para los empleados estatales provinciales.

Las Más Leídas

Emoción por Juan Cruz Yacopini: así fue el momento en que volvió a caminar
La exministra de Seguridad pasó por la provincia, luego de haberse opuesto a una decisión presidencial.
La grave situación estructural de Flybondi: deudas, cancelaciones y desguace directivo
El auto que manejaba la víctima al momento del accidente vial. 
La Justicia de Estados Unidos rechazó una nueva revisión del fallo por la causa YPF