ECONOMÍA REGIONAL

Dos entidades internacionales interesadas en buscar inversores para Potasio Río Colorado

"Hay dos entidades internacionales interesadas en buscar inversores" para Potasio Río Colorado, así lo comunicaron desde el gobierno provincial en las últimas horas, se trata del banco suizo UBS y de la consultora Deloitte, organismo que tendrán la misión de "llevar adelante el proceso de selección de los potenciales inversores en la mina de potasio ubicada en el extremo sureste de Mendoza, en el departamento de Malargüe". 

El Gobierno de Mendoza informó en las últimas horas, que proyecto Potasio Río Colorado procedió a la apertura de los sobres del concurso público para las propuestas que serán analizadas por una comisión evaluadora. Anticiparon desde el Ejecutivo provincial que "el objetivo es que se lleve adelante un proceso claro y ordenado para los interesados en invertir en la que una de las mayores minas de potasio de Latinoamérica".

La comunicación agrega que "el banco suizo UBS y la consultora Deloitte se presentaron al concurso público para llevar adelante el proceso de selección de los potenciales inversores en PRC, uno de los mayores yacimientos de potasio de Latinoamérica, con una estructura capaz alojar un polo industrial y de abastecer el mercado interno y exportar", aclarando que "las ofertas se abrieron con una escribana, como estaba pactado por ley".

Más adelante Emilio Guiñazú, Gerente General de PRC, detalló que la documentación ya está en poder de la comisión evaluadora "que procederá a presentar sus recomendaciones en un plazo no mayor de 30 días". 

Recordaron además que "la selección del banco inversor es otro avance en el proceso que comenzó a finales de 2020, cuando el Gobierno de Mendoza logró recuperar, luego de arduas negociaciones con Vale, US$ 250 millones de dólares en activos, 80 mil hectáreas de infraestructura y un predio que había quedado abandonado desde 2013", además de encargarse la entidad bancaria "de la selección, la transparencia, la claridad de información para los interesados en invertir y el plan de negocio que ofrezca perspectivas a futuro, ahorrando dinero al Estado.

Por último explicaron que los "bancos de inversión darán los servicios de consultoría con costo cero para la Provincia y se trabajará con la modalidad success fee, es decir, se abonará según el éxito de la operatoria y el costo se incluirá en la licitación de la mina".

Te Puede Interesar