Suarez: "Se cumple un año de que en Mendoza dijimos no a la Fase 1"

Por Sección Política

El Gobernador Rodolfo Suarez resaltó hoy en Las Heras donde se llevó a cabo el sorteo de ubicación de viviendas del barrio "Mi Casa Mi Vida", un programa habitacional que ofrece alternativas de inversión para la clase media que "dentro de 2 días se cumple un año de que en Mendoza dijimos no a la Fase 1. Fue una decisión muy fuerte la que tomamos porque decíamos que había que cuidar la salud y la economía, y el empleo, había que cuidar la salud, pero también la educación de nuestros hijos, había que cuidar la salud y la libertad de cada uno".

"Hoy, les digo que no nos equivocamos, no hicimos un desastre en Mendoza como muchos nos dijeron que iba a pasar. Al contrario. Hoy podemos festejar que somos la provincia más visitada del país, 68 mil personas esperamos este fin de semana largo, es un récord en Mendoza", puntualizó Suarez.

El Gobernador estuvo acompañado por los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza; Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz; Raúl Rufeil, de San Martín; Matias Stevanato, de Maipú; el secretario de Obras de la Municipalidad de Las Heras, Francisco Lopresti; y el legislador nacional, Alfredo Cornejo.

Respecto al programa "Mi Casa Mi Vida", Suarez sostuvo que "acceder a una vivienda es el sueño de todos, y acá en la provincia, si no es con la ayuda del Estado, es muy poca la población que puede acceder a una casa al contado. Vivimos en un país en el que son muy pocos los que pueden acceder a una casa al contado, y que después pagan una heladera en 12 cuotas. Pero la gran mayoría de la población no puede acceder si no está el Estado al lado, y ahora tenemos acá en Las Heras, al Estado municipal".

En este sentido, el mandatario provincial indicó que "es un esfuerzo de todo el Estado municipal y también de ustedes que van a tener que ajustarse en gastos para poder acceder a la vivienda, y que después van a tener que pagar la cuota, y van a cumplir un sueño. Lo que inviertan va a ser en la casa propia, que después queda para los hijos, y así se va transmitiendo en generaciones".

Asimismo destacó el trabajo del intendente Orozco y del equipo del municipio al mencionar que "valoro todas las acciones que hacen más grande a Mendoza". Y añadió: "Valoramos hoy poder tener este acto público después de tanto tiempo sin poder hacerlo, sobre todo para los que llevamos políticas públicas adelante. Esto es lo que nos nutre de información para hacer las cosas bien".

"Esto que está pasando en Las Heras, esta transformación, con estas viviendas, también queremos replicarlo en la provincia". Y detalló que luego del parate de la pandemia y la construcción de viviendas, "ya estamos entregando viviendas en todos los departamentos. Para eso está el Estado, para acompañarlos y ayudarlos a que crezcan ustedes y sus familias". 

Te Puede Interesar