Demora en la aprobación de leyes

Fernández Sagasti sostuvo que JxC "mostró la hilacha" por la caída del quorum en el Congreso

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, impulsora de la norma que establece un rotulado a los productos alimenticios para advertir sobre sus características y del proyecto que modifica el régimen previsional de las y los trabajadores de viñas, sostuvo que la oposición "mostró la hilacha" por su postura.

No hubo quórum en la Cámara de Diputados.

"La sensación es de desilusión. Estábamos todos muy emocionados con la ley de Etiquetado, que tenía amplio consenso: se juntaron 96 firmas de todos los bloques. Todas las leyes tenían amplio consenso", aseguró en comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina.

En ese sentido, cargó contra los diputados locales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar De Marchi y Luis Petri. "Nos sorprendieron y no hay explicación. Cuando no lo pueden explicar, empieza a oscurecerse el tema", consideró.

"Con la ley de etiquetado hay mucho lobby de empresas de gaseosas y alimenticias. Nos venden alimentos saludables cuando no lo son y productos que ni siquiera son alimentos, y cuando se consumen en exceso producen varias enfermedades. El lobby está, cuando lo tratamos en la Cámara de Senadores lo hubo y pudimos trabajarlo", agregó la legisladora.

Asimismo, sostuvo que la situación electoral influyó en la posición tomada por JxC. "Nos da un panorama desolador para el futuro. Mostraron la hilacha, mostraron lo que son. Si teníamos consenso, con diputados que firmaron el dictamen y no dieron quorum, imaginá cuando sean temas que tengamos distintos puntos de vista", reflexionó.

Fernández Sagasti afirmó que "si se hubieran sentado los cuatro diputados de Mendoza que faltaron  y los dos diputados de San Juan", se habrían podido votar y aprobar las propuestas. "Desde el viernes sabían que sesionaban el martes. La respuesta de que Cornejo y Latorre no llegaron no es verdad", cerró.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar