Elecciones 2021

Suarez y su rol en la campaña: "La gestión es intensa y mucho tiempo no me queda"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este jueves 30 de septiembre inicia oficialmente la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en la que las fuerzas políticas que participan de los comicios buscarán atraer adhesiones y mejorar los números obtenidos en las PASO. En Mendoza son cuatro los frentes y cinco los partidos (entre ellos uno municipal) que superaron el piso mínimo exigido por ley para competir en las generales.

En el oficialista Cambia Mendoza (CM) ya se definió la estrategia: acentuar el mensaje de "diferenciación" de la gestión provincial sobre la nacional, e intentar captar a quienes optaron por otras alternativas en las primarias o decidieron votar en blanco. Para ello, se reforzará la imagen del gobernador Rodolfo Suarez, con mayor presencia en el territorio y junto a los intendentes afines.

Ratificada en la Suprema Corte su candidatura como senador nacional suplente, el primer mandatario tendrá mayor protagonismo en la campaña, y lo hará mostrando "gestión de gobierno", fundamentalmente anunciando medidas e inaugurando obras (hasta que la veda se lo permita).

Así lo aseguró el propio Suarez este miércoles en su paso por Tunuyán, donde junto al superintendente de Irrigación Sergio Marinelli lanzó el concurso "Ideagua", destinado a la juventud para la toma de conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico. "Mi intervención de cara a las elecciones será lo que nos permita la gestión de gobierno, que es bastante intensa y los problemas son muchos, por lo que mucho tiempo para la campaña no me queda", reflejó.

Con la presencia del anfitrión Martín Aveiro, competidor directo en los comicios ya que es candidato a senador por el Frente de Todos, el gobernador insistió en que su decisión de figurar en la boleta de CM responde a una búsqueda del acompañamiento de la ciudadanía al que denominó "Modo Mendoza", en relación a la administración de la pandemia y el "respeto por las instituciones". 

Suarez y Aveiro cruzaron algunas palabras en Tunuyán. En noviembre competirán en los comicios (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Te Puede Interesar