en Mendoza

La ministra Juri anunció cambios en el gabinete de Cultura

Por Walter Gazzo

Hay aires de cambios en algunos estamentos oficiales. Después de un análisis de las funciones y los resultados se decidió hacer cambios en la primera línea de mando del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, más precisamente en esta última área.

Así lo manifestó la ministra Mariana Juri en charla en el programa El Buen Salvaje por Radio Andina.

"Hemos tenido que algunos cambios con motivo de la partida de Alejandro Pellegrina a vivir a otro país. A partir de la decisión del gobernador de hacer la Fiesta de la Vendimia, Pablo Moreno pasó a ser el coordinador de Vendimia" indicó la funcionaria.

"En cuanto a Gustavo Tarantuviez -también funcionario de primera línea- ha tomado la decisión de acompañarnos en un rol un poco más tranquilo, y en los próximos días se suma al equipo Fabián Sama, que es un hombre que venía colaborando pero ya pasa a tomar un rol preponderante. Marcelo Lacerna también está en otro rol funcional porque empezó en el teatro Independencia pero siempre colaboró con otras acciones y ahora está a pleno en el ministerio" agregó Juri.

Vendimia presencial y con repeticiones

En cuanto a nuestra fiesta mayor, la ministra indicó que "nuestra idea -y es lo que venimos trabajando con los sindicatos y las asociaciones- es que la convocatoria de Vendimia, que saldrá en los próximos días, sea para Acto Central y dos repeticiones. Siempre será de acuerdo a lo que las condiciones sanitarias lo permitan".

Y con respecto a la Vía Blanca y el Carrusel, Juri dijo que "soy una optimista y no digo que no. Pensamos distintas alternativas y son decisiones que podemos tomar más adelante. Pero por ahora no vemos que sean posibles esas acciones".

Feria del Libro

"A fin de mes hacemos la Feria del Libro, presencial en toda la zona del Centro de Congresos y Exposiciones y el auditorio Ángel Bustelo. Hay mucha actividad prevista al aire libre, mucha actividad escolar prevista con la Dirección General de Escuelas y queremos retomar la presencialidad con mucha responsabilidad. Esto se veía lejos y difícil y para concretarlo hemos tenido que trabajar muchísimo, en colaboración con los artistas" cerró Juri.

Te Puede Interesar