Corredor seguro

Juri, optimista con que Chile reabra fronteras "en el corto plazo"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno de Mendoza estimaba que el próximo viernes Chile permitiera la circulación internacional de sus ciudadanos con motivos turísticos, ya que es la fecha en la que se esperaba una flexibilización de las medidas sanitarias establecidas por la gestión de Sebastián Piñera. La disposición coincidiría con la habilitación del Paso Cristo Redentor como corredor seguro, tal como comenzó a funcionar esta semana.

En diálogo con el programa "El Buen Salvaje" de Radio Andina (FM 90.1), la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, señaló que -de acuerdo a información y reuniones bilaterales mantenidas con autoridades del vecino país- la reapertura de fronteras del otro lado de la cordillera "es una decisión que se tomará en el corto plazo". 

"Es una negociación compleja entre ambos países y se van tomando decisiones. Chile no ha confirmado la apertura de sus fronteras, sin embargo -de acuerdo a informaciones y reuniones bilaterales- es una decisión que van a tomar en un plazo corto", dijo la ministra. 

Nación habilitó al Paso Cristo Redentor para la prueba piloto de turismo limítrofe

Respecto a que este lunes el Gobierno nacional habilitó al Paso Cristo Redentor como punto de ingreso para la "experiencia piloto de turismo limítrofe", por lo que las y los ciudadanos chilenos con el esquema completo de vacunación podrán llegar a la provincia a vacacionar, Juri indicó: "Nos alegramos que hayamos sido designados corredor seguro. Las pruebas pilotos se pueden implementar de forma segura. Vamos a seguir trabajando para concretar que se abran las fronteras para que puedan venir turistas a nuestra provincia".

Te Puede Interesar