Críticas

Gutiérrez contra la ministra Juri: "Que renuncie y haga sus tareas en una agencia de turismo"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El ex legislador y candidato a diputado nacional por Vamos! Mendocinos, Gustavo Gutiérrez, cargó fuertemente contra la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, por su manejo en la llegada de aerolíneas a la provincia. "Que renuncie ya, que se vaya esta mujer y que haga sus tareas en una agencia de turismo", manifestó.

El dirigente de la Coalición Cívica pasó por el programa "Tribuna Electoral" de Medios Andinos y cuestionó las políticas de la postulante al Congreso por el oficialismo. "Hoy (por el lunes) veía a la ministra de Turismo hacer de comentarista: 'quisiéramos que viniera Copa y Latam pero no nos dejan'. Mendoza tiene autonomía en el manejo de los aeropuertos, tenemos toda la potestad", sostuvo.

Gustavo Gutiérrez. Foto: Cristian Lozano.

"Queremos llegar al Congreso con una voz potente. Si hacen kirchnerismo asintomático o porteñismo cosecha tardía, que se queden acá. Para mandar al Congreso a estos ñoquis, no tiene sentido", manifestó Gutiérrez.

Así, afirmó que Juri "no puede ser senadora nacional" y se refirió a su salida de Cambia Mendoza. "Sentimos que se había agotado un camino con Cambia Mendoza. Tuvimos diferencias con el estilo autoritario de Cornejo, pero puso orden. Ahora vemos que el gobierno de Rody Suarez es un kirchnerismo asintomático", señaló.

Por otro lado, resaltó que la performance de su espacio en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue "pésima", pero reivindicó al sector liberal, al que consideró como la tercera fuerza política provincial por la suma de los votos de la lista interna del oficialismo, Cambia Ya, y Vamos! Mendocinos.

Fue muy mala la performance. No esperábamos un resultado de este tipo. El tercer espacio lo ocupó el PD, Fiscal, la izquierda, Protectora y lo destruyó Protectora. Fue Ramón, porque se lo votó para una cosa y cambió de bando, y nos hizo muy difícil diferenciarnos. La polarización es una reacción milagrosamente buena del país: se ha votado la polarización para ponerle un freno al kirchnerismo. En Mendoza hemos intentado pasar por el medio. Entendemos que tampoco es bueno un exceso de poder que representa el radicalismo. Sentimos que se había agotado un camino con Cambia Mendoza. Tuvimos diferencias con el estilo autoritario de Cornejo, pero puso orden. Ahora vemos que el gobierno de Rody Suarez es un kirchnerismo asintomático. Han llenado las plantas de personal que congeló Cornejo, se han entregado al kirchnerismo en rescatar una empresa en la ruina como Pescarmona, y que habría que licitar de forma más transparente Portezuelo, tragamonedas... 

El espacio liberal de Cambia YA y nosotros somos la tercera fuerza política de Mendoza. Aspiramos a una recomposición del voto, no al voto en blanco. Cuando veía a la ministra de Turismo hacer de comentarista: quisiéramos que viniera Copa y Latam... que renuncie ya, que se vaya esta mujer y que haga sus tareas en una agencia de turismo. Mendoza tiene una autonomía en el manejo de los aeropuertos, tenemos toda la potestad. 

Te Puede Interesar