22 de julio de 2026
{}
Tareas

Se posterga uno de los tramos de la obra en el carril Godoy Cruz de Guaymallén

Por Mariano Fiochetta

La reconstrucción total de la Avenida Godoy Cruz en Guaymallén continúa su proceso, pero una de las etapas deberá ser postergada debido a diversas dificultades.

En ese cronograma ya no estará incluido el tramo de Avellaneda a Av. Libertad y, por esto, no habrá por el momento un espacio exclusivo para colectivos. "En esas cuatro cuadras vamos a utilizar otra lógica porque son muchas las casas que están sobre la línea", explicó a SITIO ANDINO el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Marcos Calvente.

Este año arrancaron las obras de la etapa 4.

Los conflictos (en algunos casos judicializados) con las y los vecinos del carril Godoy Cruz por la necesidad de avanzar sobre las propiedades que estaban construidas sobre el trazado oficial de la arteria hicieron replantear los cálculos. "Avanzaremos primero con las redes de agua cuando se termina de habilitar la etapa 4 (de Libertad a Urquiza) y, una vez que tengamos la línea, lo haremos", mencionó el funcionario, sin aclarar plazos de ejecución.

Actualmente, la empresa encargada de los trabajos sobre esa vía espera que Edemsa termine una obra de conductos de alta tensión para finalizar el tramo 4. A fines de octubre, en tanto, se licitará la parte 5ª (de La Purísima a Higuerita) y en un año se terminaría.

En un tramo de Av. Godoy Cruz no habrá, por el momento, carril exclusivo para colectivos. Foto: Yemel Fil.

"Se han hecho muy largas las obras integrales, por lo que dividimos el tramo 5, que iba de La Purísima hasta Tirasso, en dos partes", señaló Calvente.

Por otra parte, también siguen las labores para instalar un sistema de semaforización inteligente, que fue gestionado por la Provincia a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de 51 esquinas, de las cuales 48 llevarán el novedoso equipamiento y que incluirá un centro de monitorización, con ubicación a definir.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza expuso su plan de transición energética en Chile.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Conocé el pronóstico del tiempo para este miércoles 22 de julio en Mendoza
Furia contra Rosalía: los fans argentinos revenden masivamente sus entradas
La Federación Agraria alertó por la crisis de la vitivinicultura y la falta de rentabilidad
Aumentan los salarios de las Fuerzas Armadas con un plus por títulos universitarios y posgrados