alivio

Hospital Perrupato: hace cinco días que no tiene ningún internado por Covid

Desde hace cinco días uno de los hospitales regionales de Mendoza no tiene pacientes internados por Covid, situación que refleja la mejora de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia desde hace unas semanas. También llevan varios días sin notificar casos positivos de la enfermedad.

La mejora de la situación epidemiológica queda evidenciada en situaciones como ésta, en la que el hospital Perrupato no tiene pacientes internados por Covid desde el miércoles de la semana pasada, como así tampoco ha notificado contagios de coronavirus en los últimos días. Sin embargo, advierten que aún falta mucho para cantar victoria.

Este alivio que se está dando en el hospital regional del Este mendocino, ubicado en San Martín, llega después de meses complicados, donde se notificaron muchos casos y muchos pacientes fueron internados en terapia intensiva -al igual que en el Saporiti, de Rivadavia-, lo que puso al sistema en una tensión durante varias semanas. De hecho, días atrás falleció en este centro asistencial el camionero brasileño que había contraído la  variante Delta y fue internado con complicaciones, producto de sus patologías de base.

Pasado ese mal trago de haber tenido el primer deceso por esta variable en la provincia, el Perrupato celebra estos días de alivio, aunque con mesura.

El director del Perrupato, Omar Dengra, señaló que "han bajado muchos los casos y esperábamos que esto pasara, pero tenemos que esperar para ver cuál es el comportamiento del virus".

El doctor sostuvo además que "las condiciones  climáticas y la vacunación han ayudado mucho, como así también el hecho de que la variante Delta no circule en la provincia". "Para poder celebrar vamos a tener que esperar, al menos hasta marzo del año que viene", advirtió.

"Por ahora está todo muy latente, no podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos", sostuvo. 


Te Puede Interesar