Proyectos

La Legislatura avanzará esta semana con el Código Tributario Municipal Armonizado

Por Mariano Fiochetta

La Cámara de Diputados debatirá esta semana en su sesión del miércoles el proyecto de ley del "Código Tributario Municipal Armonizado".

La iniciativa, que fue consensuada con las comunas, obtendrá despacho favorable en la comisión de Hacienda y Presupuesto el martes. Así, quedará lista para ser llevada al recinto.

Con pocos temas durante las últimas semanas, uno de los únicos expedientes relevantes que entraron en discusión fue el texto enviado por el Ejecutivo, que prevé reorganizar los procedimientos para el cobro de tasas en toda la provincia.

ATM impulsó la reorganización de las tasas.

Para lograr acuerdos, en 2019 se empezó a trabajar con las secretarías de Hacienda para definir los detalles. Así, hubo participación de todos los municipios.

Luego de que se discuta el proyecto en la Legislatura, los municipios deberán adherir a la normativa. Sin embargo, el camino ya estará prácticamente allanado por las conversaciones previas.

Tras el tratamiento en la Cámara Baja, la ley deberá pasar al Senado para obtener sanción completa y así ser promulgada por el Gobierno. 

Te Puede Interesar