Promoción vitivinícola

Suarez y Larreta inauguraron el Distrito del Vino en Caba: de qué se trata y qué dejó el acto

Por Redacción de SITIO ANDINO

En la Plaza Arenales de Villa Devoto, el gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, inauguraron el "Distrito del Vino" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Se trata de un proyecto que busca potenciar el mundo vitivinícola en la capital del país.

El espacio se ubica entre los barios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, donde viven aproximadamente 400 mil personas que podrán acercarse y conocer la oferta gastronómica y vínica que ofrecen Mendoza y otras provincias dedicadas a la industria. A esto se suma el importante flujo de turistas que llegan hasta el lugar y consumen productos de diversas regiones del país.

La propuesta surgió de la necesidad de crear un espacio para la economía de las provincias productoras de vino y así establecer una atracción diferenciadora basada en un producto insignia regional y de mucho valor agregado para el país. Además, cada región llevará hasta el lugar su propuesta gastronómica y turística para atraer visitantes y posicionarse como destino.

El objetivo del proyecto, que ya tiene el aval de la Legislatura porteña, es fomentar el consumo de productos y experiencias regionales a través de un esquema de atracción de los principales actores del sector y el otorgamiento de beneficios impositivos para la promoción de actividades económicas relacionadas.

De esta manera, 15 empresas tanto vínicas como gastronómicas que se inscribieron para formar parte del espacio accederán a la mayor desgravación, que alcanzará 70% del monto que hayan invertido en el desarrollo de emprendimientos dentro del lugar. La suma será tomada como pago a cuenta de Ingresos Brutos hasta 2035.

"Es muy importante para los mendocinos promocionar la bebida nacional, de la que somos los mayores productores, en la ciudad donde se registra el mayor consumo, que cuenta con la puerta de entrada y el conglomerado urbano más importante del país", señaló Suarez durante el acto.

El mandatario explicó que los empresarios y comerciantes mendocinos "podrán instalarse y tener beneficios impositivos muy importantes. A la vez, desde Mendoza, haremos lo propio con aquellos que se instalen en la provincia, quienes tendrán promociones".

Según el gobernador, el entusiasmo y las expectativas del sector "son muy altas" ya que se trata de "una política en la que ganamos todos, que le sirve a todas las provincias vitivinícolas que podrán promocionar el vino, y los encantos de cada lugar, como la nieve, la montaña, el buen sol, y la excelencia gastronómica que tenemos en Mendoza".

"La vitivinicultura es parte de la marca de Mendoza. Hace tiempo se ha logrado posicionarla a nivel internacional y es una de las ocho capitales internacionales del vino. Esta oportunidad de dar a conocer nuestros productos es realmente muy buena para nosotros y para el distrito", celebró Suarez.

Luego del evento, publicó una serie de tuits en los que planteó que "desde el Estado entendemos que tenemos que poner a disposición del sector privado y emprendedor, herramientas que los ayude a crecer. Es la única manera de generar empleo y riqueza genuina". 

Rodríguez Larreta, en tanto, sostuvo: "Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola, para generar trabajo. Este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio".


Te Puede Interesar