Esperan pericias

Operaron otra vez al policía que fue herido en un tiroteo en San Rafael

Por Hernán Adrover

Los médicos tuvieron que operar nuevamente al policía que resultó herido luego de un tiroteo donde murió un hombre en San Rafael. El efectivo recibió dos impactos de bala y ahora tuvo que ser intervenido por complicaciones en un pulmón. Las autoridades continúan con la recolección de pruebas y esperan informes balísticos para saber si los uniformados actuaron en legítima defensa al ser atacados a tiros durante el procedimiento ocurrido este miércoles por la madrugada. 

El policía de 40 años continúa internado y su estado es delicado por los dos balazos que recibió este miércoles por la madrugada. Se encuentra internado y estable en el Hospital Teodoro Schestakow.  

Sin embargo, tuvo que ser operado nuevamente por una "complicació pulmonar" como consecuencia de uno de los proyectiles que recibió (lo lesionaron en un hombro y zona del tórax). 

"Hemodinámicamente estable. Sin requerimiento de drogas vasoactivas. Debió ser reintervenido quirúrgicamente por complicación pulmonar devenida de la herida por proyectil de arma de fuego en tórax", describe el parte médico difundido este jueves al mediodía. 

El fiscal del caso, Martín Lucero, aguarda por los resultados de las pericias y otras declaraciones para determinar cómo ocurrió el hecho donde resultó muerto Roberto Armando Cruz (34), hecho sucedió el miércoles en calle Suipacha de San Rafael. 

Esas pericias serán claves para determinar cómo fue la mecánica del hecho y si coincide con lo declarado por el efectivo que disparó contra le sujeto, quien previamente hirió al otro policía que acudió al procedimiento.

Un hombre muerto y un policía herido tras un tiroteo en San Rafael

Según se informó en su momento, todo se inició el martes cerca de las 21 cuando Roberto "Sapo" Cruz fue hasta la casa de su ex pareja y la amenazó. La mujer llamó al 911 y los efectivos llegaron a los pocos minutos. 

Sin embargo, el sospechoso ya no estaba pero regresó cerca de las 5 del miércoles a pesar de tener prohibición de acercamiento hacia la mujer. Fue allí que otro llamado al Centro Estratégico de Operaciones hizo que una movilidad se dirigiera nuevamente al domicilio. 

Cuando los efectivos llegaron en el móvil y se bajaron, Cruz les disparó directamente y resultó herido uno de los policías (el que está internado), a quien luego le apuntó en la cabeza para "rematarlo", según se desprende de diferentes declaraciones del otro uniformado y otros testigos. 

Roberto "Sapo" Cruz tenía 34 años y hacía poco había salido del penal. Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja. 

Fue allí que el otro policía le disparó al "Sapo" y murió a los pocos segundos. La investigación quedó a cargo del fiscal Lucero, quien debe definir si los uniformados actuaron en legítima defensa, con exceso de legítima defensa o si le cabe otra calificación. 

Cruz tenía antecedentes y hacía pocos meses había salido del penal. Incluso, explicaron que le había enviado mensajes a una hija donde le dijo que iba a atacar a la madre, pruebas que son analizadas en la investigación por el caso de violencia de género que inició la intervención policial el martes. 


Te Puede Interesar