Paritarias
Gremios legislativos de Mendoza analizan la propuesta de aumento salarial
Lunes, 20 de septiembre de 2021

Autoridades de la Legislatura de Mendoza se reunieron este lunes con representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores de ese Poder, y elevaron una propuesta salarial similar a la que el Gobierno ofreció al personal estatal. Con los incrementos ya otorgados durante el año, la nueva oferta (anualizada) sería de 41% de suba en los sueldos más el bono no remunerativo de $54 mil.

La respuesta de los sindicatos fue dispar. Por un lado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó el ofrecimiento, en tanto que la Asociación Personal Empleados Legislativos (Apel) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidieron tres días para consultar con sus afiliados y dar una respuesta formal. El próximo jueves, a las 10, se desarrollará una nueva reunión donde se conocerá la definición de esos gremios.

Pasando en limpio, lo ofrecido es un aumento del 6% en septiembre y otro por el mismo porcentaje en noviembre. En octubre la suba alcanzaría el 10%. Además, este mes la suma no remunerativa pasará de $4000 a $5000. Y en noviembre llegará a los $6.000.

El secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, y el secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, Pablo Narváez, señalaron que con los números finales, el incremento total desde enero a diciembre sería del 41%, más $54.000 no remunerativos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario