Este viernes condenaron a 8 años de cárcel a Juan Ignacio Guzmán (31), el hombre apodado chino y que reconoció en un juicio abreviado haber asesinado al pescadero Miguel "Morrison" Grimalta (38). El homicidio se descubrió el martes 1 de junio en un departamento de Ciudad y en dos días los investigadores atraparon al sospecho, quien lo mató de un puntazo en el pecho.
El juicio abreviado, que es cuando el acusado admite la responsabilidad del hecho investigado, se desarrolló a primera hora de este viernes y la condena fue de 8 años de cárcel por el delito de homicidio simple.
El fiscal de Homicidios que instruyó el caso, Gustavo Pirrello, llegó a un acuerdo con el abogado defensor del Chino Guzmán y pactaron la pena. Esta fue elevada a la jueza Miriam Núñez, del Tribunal Penal Colegiado Nº2, quien dio el visto bueno y confirmó la sentencia que debe cumplirse en efectivo.
El hecho de sangre fue descubierto aquel martes 1 de junio en el departamento que está ubicada en calle Godoy Cruz 276 de Ciudad. Allí encontraron el cadáver de Miguel Grimalta, un pescadero que trabajaba en la empresa familiar ubicada en el Mercado Central.
La víctima presentaba una herida de arma blanca en el pecho y que le perforó el pulmón, lesión que le ocasionó la muerte. Con las pericias incorporadas, las testimoniales y otra serie de tareas investigativas, identificaron al autor material.
Fue así que el Juan "Chino" Guzmán, acorralado por la situación y por los policías de Homicidios, se entregó en la Oficina Fiscal Nº13. Desde aquel momento quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios.
Fue imputado por homicidio simple y ahora reconoció la autoría, por lo que cumplirá la condena en la cárcel.