Delitos Económicos

El "Estafador del Monopatín", cayó otra vez por falsear un pago de fiambres por $400.000

Por Hernán Adrover

Gastón Ezequiel Greco (28) fue nuevamente detenido este jueves porque quedó implicado en una estafa que sufrió una distribuidora de fiambres. En junio fue imputado por comprar muebles y artículos de decoración en un local de Ciudad. Ahora quedó preso por comprar fiambres en una distribuidora luego de "truchar" un comprobante de pago por una suma de 400.000 pesos. Allanaron su departamento y también el negocio de su madre, lugar donde vendían los embutidos y recuperaron una parte

La estafa, en esta ocasión, sucedió el miércoles 1 de setiembre en una distribuidora de fiambres de Ciudad. Allí apareció un muchacho que tenía la intención de realizar una compra por mayor, informaron fuentes judiciales

Luego de elegir diferentes productos, hormas de quesos de diferentes marcas, jamón, medallones de pollo, entre otros, realizó el pago. Y para ello, hizo de cuenta que había transferido el dinero pero lo que mostró con el celular fue un comprobante adulterado de Mercado Pago. La denuncia se presentó en la Oficina Fiscal N°1 de la Comisaría Tercera de calle Rioja.

La compra fue por un monto cercano a los 400.000 pesos y las víctimas, tras no poder cobrar ese dinero, realizaron la denuncia correspondiente. La presentación quedó en manos del fiscal Flavio D'amore, de Delitos Económicos.

Luego de diferentes averiguaciones y relacionando información, los policías de la División de Delitos Económicos, de Investigaciones, identificaron al autor. Allí descubrieron que era el mismo sujeto, es decir, Gastón Greco, que a mediados de junio quedó "pegado" por una estafa que realizó con la misma modalidad a la casa Vivant la vie, una casa de artículos de decoración ubicado en calle Tiburcio Benegas al 800 de la Quinta Sección de Ciudad.

En aquella ocasión, el muchacho, llegó en un monopatín eléctrico -de allí su alias- y de traje al negocio y compró elementos por un monto por 120.000 pesos. El sospechoso, aquella vez, dijo que iba a transferir el monto pero nunca lo hizo y le mostró un comprobante trucho de la misma aplicación de pago. El sospechoso fue individualizado y capturado. 

Ahora, los efectivos lograron ubicarlo y allanaron su departamento céntrico de calle España. En ese lugar encontraron y secuestraron un celular Samsung, dos posnet, dos chequeras del Banco Santander Río y otra del Banco Francés. 

  También encontraron parte de los fiambres: media horma de jamón cocido, otra media horma de queso reggianito, fetos de queso cheddar, queso en barra, tres paquetes de hamburguesas de pollo, queso cremoso y hasta una horma de manteca. 

Compró muebles para decorar, truchó un ticket de pago y lo acusaron por estafa

Por otro lado, tras corroborar información, también allanaron la casa de la madre del sospechoso, quien justamente tiene una fiambrería en calle José María Godoy de Las Heras. Allí los efectivos secuestraron otros dos quesos en barra, un trozo de jamón natural, seis cajas de queso cheddar con un peso de más de dos kilos y 28 paquetes de medallones de pollo. 

Todos los elementos y el sospechoso quedaron a disposición del fiscal D'amore, quien lo iba a imputar por estafa genérica. Según explicaron, no pudieron recuperar el total de los elementos porque ya habían vendido parte de la mercadería. 

Te Puede Interesar