Compró por más de $120.000
Compró muebles para decorar, truchó un ticket de pago y lo acusaron por estafa
Jueves, 17 de junio de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Llegó en monopatín eléctrico y bien vestido para causar buena impresión en una casa de decoración de Ciudad. Su intención, "verso", era renovar los muebles de su departamento. Eligió varios productos, mesas y accesorios por más de $120.000 pesos y dijo que iba a pagar por medio de una transferencia. Sin embargo, mostró un comprobante de pago falso, modificado, y nunca se acreditó el dinero. Luego bloqueó en el celular a la encargada del local ante su insistencia y ahora será imputado por estafa

El hecho investigado sucedió hace unas semanas cuando este hombre, identificado como Cristian Greco (31), se dirigió hasta Vivant la vie, una casa de artículos de decoración ubicado en calle Tiburcio Benegas al 800 de la Quinta Sección. 

El individuo llegó con buena vestimenta y en su monopatín para dar una buena impresión a las vendedoras del negocio. Amablemente, les explicó que buscaba productos porque quería modificar el diseño de su departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de calle España al 900.

De esa manera fue eligiendo uno por uno cada uno de los productos: mesas, canastos organizadores, floreros, candelabros de cerámica plateados, velas, una bandeja, seis platos playos de porcelana, seis platos de postre, bowls de porcelana y un horno calentador de queso de cerámica. 

Además, por sus gustos, eligió y "compró" una mesa de arrime, una ensaladera de porcelana, unas cucharas, tenedor de ensalada dorado, dos almohadones de pana, otro de terciopelo, una azucarera de porcelana y hasta una manta negra de llama de más de dos metros de largo. 

El sospechoso explicó que iba a pagar a través de una transferencia y entonces las encargadas accedieron. Debía abonar algo más de $120.000 pesos en efectivo y el cliente hizo el supuesto traspaso del dinero.

Le envió, a través de Whatsapp, el comprobante del pago por dicha cifra. El hombre obtuvo los productos pero la plata nunca se acreditó en la cuenta del negocio. Luego de escribirle por la app, el hombre le explicó que había transferido pero, luego de varios días, el dinero nunca apareció.  

Por eso la empleada insistió para que pagara y el supesto cliente la bloqueó. Por ese motivo realizó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos, y el fiscal Flavio D'amore intervino en la causa. 

Tras una investigación de los policías de la División de Delitos Económicos de Investigaciones, chequearon el número de celular, identificaron al hombre y solicitaron una orden de allanamiento. De esa manera, el letrado dio visto bueno a la medida e investigación. 

Así fue que los efectivos allanaron el inmueble del sospechoso y encontraron  todos los elementos. El autor de la estafa no estaba y por eso fue citado para que compareciera ante las autoridades e iba a ser imputado. El acusado no tiene antecedentes, indicaron.

Los artículos iban a ser devueltos al negocio y también confiscaron el monopatín eléctrico que utilizó ese día para llegar a Vivant la vie. Además, encontraron DNI de varias personas, una notebook y un posnet. Estos elementos van a ser analizados para saber si ya ha realizado estafas con la misma modalidad. Y también para determinar cómo hizo para falsear el comprobante de pago. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario