Visita de Levrino

La oposición celebró la visita de Levrino, pero sostuvo que no hay acceso a estadísticas

"Nos molesta la sensación de que nunca hay responsables políticos. Los legisladores ni la gente accede a las estadísticas", manifestó el titular de la bancada justicialista en el Senado, Lucas Ilardo.

El legislador sostuvo que "era una visita muy esperada" y se refirió a lo planteado durante el cónclave. "Le reclamamos que no podían pasar dos años para que pudiera venir. Las explicaciones no nos convencieron. Empezó diciendo que la seguridad estaba estupendo, y al final con los datos que recabamos terminó reconociendo que la situación estaba en términos de gravedad", mencionó.

Lucas Ilardo. Foto: Yemel Fil.

"Entre 20 y 25 policías hay en cada comisaría, y el ex gobernador Alfredo Cornejo tiene asignado cuatro. Eso demuestra los privilegios de la clase política. Nos invitó a recorrer el Observatorio de Seguridad Ciudadana: hace dos años que el gobernador lo anuncia pero no tenemos un solo informe", agregó Ilardo.  "Lo positivo es que haya estado tanto tiempo para responder preguntas y el compromiso de reunirnos más seguido", consideró.

 El dirigente cargó, asimismo, contra los dichos del jefe de la Policía, Roberto Munives, en relación a la falta de recursos en las comisarías. "Reconoció que hacían vaquitas los mismos integrantes de la policía para pagar el wifi o la nafta de los móviles. Lo planteó con orgullo por la solidaridad, pero para nosotros es algo trágico", destacó.

Por su parte, el presidente del bloque del FdT en la Cámara Baja, Germán Gómez, aseguró que "el sistema de cámaras de seguridad que tiene la provincia tiene entre un 70 y 80% de aparatos con dificultades para funcionar. Después de dos años, el ministro se dio cuenta que ese sistema no funciona. El 80% de los autos no pasan la revisión técnica".


Te Puede Interesar