paso 2021
El llamado de atención de los mendocinos: el voto en blanco quedó tercero
Domingo, 12 de septiembre de 2021
Por: Cecilia Zabala

 Esta elección PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) no dejó demasiadas sorpresas en cuanto a los ganadores, pero sí un fuerte mensaje de los mendocinos de descontento o apatía respecto a las propuestas ya que un 10% votó en blanco. Esto ocupa el tercer lugar entre lo más votado, lo que constituye un fuerte mensaje a la clase política.

Si bien el propio gobernador Rodolfo Suarez destacó la gran participación de los mendocinos en esta elección -contra algunos pronósticos-, que alcanzó el 75%, lo cierto es que el 10% votó en blanco y un 3% de los votos fue nulo. En números, son unos 123.000 mendocinos los que no avalaron ninguna de las propuestas, un número muy representativo sobre el casi millón de mendocinos que votaron este domingo. Y duplica y supera al Partido Verde, que logró el tercer lugar, con casi 55.000 votos.

Esto es, sin dudas, un fuerte mensaje por parte de la ciudadanía y el gobernador Rodolfo Suarez, que aparece en la lista de senadores nacionales como suplente, aseguró que trabajará para que esos votos se transformen en "votos útiles".

"Hoy se presenta como una tercera fuerza. Vamos a trabajar de aquí a noviembre para que se transforme en un voto útil, y que esa bronca se canalice como un voto positivo por nuestra fuerza", sostuvo Suarez en la conferencia de prensa que brindó pasadas las 21.30, cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados oficiales.

"El voto en blanco tiene que ver con gente que la está pasando mal. El gobierno nacional no está dando las respuestas que prometió, la inflación que sufrimos todos, los escándalos que no nos gustan. Tiene que ver con eso, y le vamos a pedir el apoyo para noviembre", advirtió.

"Es lo que llamamos el voto útil, estamos cerca de que tengamos cuatro diputados nacionales del espacio al  que pertenezco,  para que Argentina no tome el rumbo que Mendoza no quiere", dijo haciendo un llamado a los mendocinos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario