23 de junio de 2026
{}
Paritarias

Suarez anunció un aumento del 45% para todos los empleados públicos de Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

En el cierre de campaña de Cambia Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez -precandidato a senador nacional suplente- anunció un incremento salarial para todos los trabajadores/as del sector público provincial, similar al que se acordó con los profesionales de la Salud nucleados en Ampros.

Según el primer mandatario, ya cuentan con la palabra de los sindicatos respecto a la aceptación a la oferta, pese a que las administraciones de los gremios afirman que aún deben analizar la oferta.

"Esta tarde estaríamos cerrando con ATE, y la semana que viene lo haríamos con SUTE, Judiciales y el resto, incluso los policías. Ya está hablado con todos: es una recomposición del 45 por ciento que cierra las paritarias 2021 (no habrá revisión en noviembre, como se estableció en el primer convenio del año), y lo podemos hacer en base al ordenamiento del Estado, la austeridad y el buen manejo de los recursos", resaltó Suarez.

Suarez encabezó el acto de cierre de campaña de Cambia Mendoza (Foto: Yemel Fil)

El gobernador destacó también la "actitud, razonabilidad, comprensión y empatía" de la dirigencia de las entidades gremiales, y el "esfuerzo de los funcionarios de Gobierno, evitando todo gasto superfluo para llevar esta propuesta justa y equitativa, que además sirve para reactivar el consumo y que la economía sea más dinámica".

En la reunión paritaria mantenida horas antes con la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, el Ejecutivo propuso un incremento de la asignación de la clase (vigente al 30/11/2020) del 6% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre, que se sumaría al 29% otorgado hasta el momento. Asimismo, la suba absorbe el bono no remunerativo de $54.000 y se blanquea. Esta es la propuesta integral que se elevará a todos los sectores.

Más allá de la confianza que expresó el gobernador, cada entidad sindical deberá analizar la oferta según sus mecanismos democráticos, con el voto de los afiliados, y de esa manera elevar una respuesta formal en cuanto a la aceptación o el rechazo. 

LO QUE SE LEE AHORA
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.