Polémica

Vidal blanqueó cómo compró su casa en Recoleta

La primera precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que compró su propiedad en la exclusiva zona "La Isla" del barrio porteño de Recoleta con su parte de la venta del inmueble que compartía con su exmarido y "un crédito hipotecario a diez años", y pidió a la ciudadanía a ir a votar el próximo domingo en las PASO para "evitar" lo que definió como una "mayoría automática" del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red, en las que, al ser consultada sobre la compra de un PH en Recoleta, la exmandataria bonaerense respondió que lo adquirió "con lo obtenido por la venta de la casa donde vivía" tras su divorcio y "con un crédito hipotecario" que -según señaló- está "pagando a diez años".

"Está publicado en mi declaración pública cuando era gobernadora. Yo impuse por ley (en la provincia de Buenos Aires) la obligación de hacer una declaración pública para explicar con qué bienes ingresaba un funcionario y con cuáles se iba", sostuvo Vidal y agregó: "Es mi único bien y no tengo nada que ocultar, estoy muy tranquila".

Por otro lado, descartó que desde Juntos por el Cambio estén promoviendo el fin del sistema de indemnizaciones laborales, e indicó que, en sus declaraciones de esta semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la doble indemnización.

"Él habló sobre la doble indemnización, que se había puesto por la pandemia y está operando como una barrera que impide la entrada de nuevos empleos. Son mecanismos excepcionales, como el impuesto al cheque, que se ponen ante determinadas crisis y quedan para siempre", dijo Vidal.

El martes último, en declaraciones periodísticas, Rodríguez Larreta se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despidos para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo el alcalde porteño en declaraciones a América TV, en las que agregó: "Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No dijo que hay que sacarlo de un día para el otro".

Ayer, en respuesta, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe del bloque en la Cámara Baja Máximo Kirchner, junto a dirigentes del Frente de Todos más representantes de la izquierda y del gremialismo, rechazaron esa propuesta del jefe de gobierno porteño.


Te Puede Interesar