Elecciones

Los espacios políticos de Mendoza se preparan para el cierre de campaña

Por Mariano Fiochetta

Este jueves se termina la campaña para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los espacios políticos en Mendoza realizarán diversos tipos de cierre para apuntalar sus precandidaturas.

Las y los postulantes al Congreso, la Legislatura y los concejos deliberantes de los 18 departamentos utilizarán sus últimas horas disponibles para captar votos públicamente. Sin embargo, la campaña continuará en las redes sociales, donde no llega la ley electoral.

El frente Cambia Mendoza no impulsará actos, pero alrededor del mediodía brindará una conferencia de prensa en el club Andes Talleres. Allí, expondrán sus ideas las principales figuras de la coalición oficialista.

El Frente de Todos, en tanto, tendrá su cierre en Las Heras. Sin lugar confirmado, la actividad será a la siesta y "no será un acto", según informaron desde ese espacio. 

En el caso de Vamos Mendocinos, la alianza entre el PD, la Coalición Cívica y el Mendoexit, no habrá una acción formal de finalización de campaña. La postulante a la Cámara Baja de la Nación, Mercedes Llano, recorrerá Rivadavia y también habrá reuniones virtuales con dirigentes de toda la provincia.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) tendrá su última actividad en uno de los salones de "El Botellón", un bar céntrico ubicado en Av. Sarmiento, pegado a la sede del PD. Allí se realizará una conferencia de prensa.

Pasó en "Tribuna Electoral": el deseo del PJ de recuperar Mendoza y la pata empresarial del oficialismo

La veda electoral de la campaña, que comienza 48 horas antes del arranque de la votación (es decir, a las 8 del viernes 10), prohíbe actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos y debates a los fines de captar la voluntad política del electorado.

De esta manera, a partir de ese horario no habrá propaganda electoral en los medios de comunicación audiovisual, no se podrá realizar entrevistas ni tampoco presentar encuestas con sondeos a la ciudadanía.

Te Puede Interesar