Golpeó a la víctima

Lo atraparon el día de su cumpleaños luego de asaltar a una mujer en Ciudad

Por Hernán Adrover

Un malviviente quedó detenido cuando este martes cumplió 21 años. El sospechoso estaba con otros dos sujetos cuando golpeó y quiso asaltar a una mujer en plena calle de Ciudad. Los policías lo atraparon in fraganti y lo redujeron tras una persecución cuando quiso huir en un auto con los cómplices. 

 El hecho se conoció pasadas las 21 cuando unos policías de la Unidad Ciclista de Acción Rápida (Ucar) se encontraban realizando trabajos de prevención en la zona de calle Mitre de la Cuarta Sección. En ese instante uno de los policías escuchó gritos de pedido de auxilio y observó a una mujer que era agredida en plena calle. 

Se trataba de una mujer de 36 años que estaba forcejeando con un delincuente que querría sustraerle la cartera. La tenía agarrada de los pelos y, al ver y escuchar al efectivo, la soltó y salió corriendo.  

Con apoyo del Grupo Operativo de la Unidad Especial de Patrullaje de Capital, el efectivo de la Ucar logró darle alcance al malviviente en calle La Viña, entre Vendimiadores y Maza. Además, demoraron a otros dos sujetos que esperaban al sospechoso en un Renault Clio azul, dominio AVB 342.

Tras la detención de los sospechosos, los efectivos hicieron un rastrillaje en la zona y encontraron un martillo tirado en una acequia, elementos que descartaron los individuos. Por orden de las autoridades judiciales, la víctima se dirigió a hacer la denuncia mientras que los tres sujetos fueron trasladados a una comisaría. 

Los sospechosos fueron identificados como José Silva (29), Germán Wiunkhashy (23) y Fabricio Ariel Castro (21). Este último, según la víctima, fue quien la golpeó con intenciones de robarle las pertenencias y, tras identificarlo, confirmaron que ese día era su cumpleaños. 

Por último, el policía de la Ucar tuvo que ser asistido por una lesión en una de las manos. Fue trasladado a la Clínica Francesa. 

Te Puede Interesar