La Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial fue recibida este martes en Casa de Gobierno, para reiniciar las paritarias salariales.
La Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial fue recibida este martes en Casa de Gobierno, para reiniciar las paritarias salariales.
El último viernes, se esperaba que el gremio se reuniera con el Gobierno provincial para continuar con la discusión salarial del sector. Sin embargo, el encuentro no se concretó ya que el Ejecutivo faltó a la audiencia.
Tras el debate interno de Judiciales, se determinó mantener el estado de asamblea y movilización permanente hasta al menos el miércoles, ya que el Ministerio de Gobierno había planteado reanudar las conversaciones este jueves.
El gremio pide retomar las conversaciones.
"Por parte de la Corte y de la Subsecretaría nos habían dicho que habían paritarias el viernes. Había mucha expectativa, porque el 60% de los trabajadores gana por debajo de la canasta de consumo. El Gobierno, en forma irresponsable, no se presentó", mencionó a SITIO ANDINO el secretario general del sindicato, César Llanos.
En ese sentido, aseguró que hubo "conversaciones informales" y se aguardaba para una posible reunión este miércoles, que finalmente se concretó al mediodía.
Si bien se había descartado la reanudación de las negociaciones paritarias luego del rechazo de la mayoría de los gremios, el Gobierno retomó las charlas luego de que Ampros aceptara la propuesta del 45% de incremento para este año.